Buscaba trabajo de moza y tuvo que responder preguntas muy incómodas para postularse: “Es casi prostitución”

El dueño de un bar le hizo pedidos fuera de lugar por medio de un chat.

Pese a los avances que se dieron en los últimos años en temáticas de género, las situaciones machistas no dejan de ocurrir en diferentes ámbitos. Y el mercado gastronómico no es ajeno a eso.

Un usuario de Twitter expuso la realidad de las personas cuando intentan conseguir empleo y el posteo desató un debate que se extendió desde España al resto del mundo.

“Supuesta oferta para trabajar en una cafetería”, comentó @soycamarero junto a dos capturas del intercambio entre una persona empleadora y una postulante luego de que esta enviara su currículum.

“¿Tienes buena presencia física?”, a lo que la mujer repregunta a qué se refiere: “Buen cuerpo”, le respondieron.

Ante esta consulta, la joven replicó: “Tengo un par de kilos de más, pero supongo que eso no influye a la hora de trabajar cara al público, siempre y cuando se trabaje bien y respetando tanto al cliente como a los compañeros”.

La segunda captura muestra una pregunta más específica: “¿Tiene inconveniente en usar escote para trabajar?”.

La sección de comentarios se colmó de usuarios indignados por la situación.

“Que sigan pasando cosas así es que es surrealista. Yo les cerraba el bar, porque eso es casi prostitución. Obligar a una mujer a vestir como tú digas para que vengan clientes a tu bar es un atropello de la dignidad”, señaló @Lila_Shunya.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.