Usina Cafetera: de una ventana en Villa Urquiza a 9 locales en toda la ciudad

Café de especialidad combinado con recetas dulces es la fórmula del éxito de esta cadena que mantiene el sabor original en cada nueva sucursal. 

El buen café se expande por toda la ciudad, sino hay que preguntarle a Ignacio Oporto y Emiliano Escudero, las mentes detrás de Usina Cafetera.

Esta propuesta empezó en una ventana en Villa Urquiza y ya pasó a tener 9 locales distribuidos por toda la ciudad de Buenos Aires.

¿Su especialidad? El café orgánico con un blend propio hecho con granos de las mejores zonas cafeteras del Caribe. Nos acercamos a probarlo a su más reciente apertura, el local de Caballito ubicado en Av. José María Moreno 624. 

Lo primero a degustar fue el latte de la mano del barista a cargo: Gianfranco Beretti. Además de un excelente café se sumó la nueva Leche Barista de La Serenísima, que gracias a su composición espuma mejor, logrando más sabor, más cremosidad y una mayor duración. 

Para acompañar el latte también prepararon dos especialidades de la casa: una carrot cake y una chocousina. Ambas opciones demostraron la calidad de su pastelería a través de los aromas y un sabor muy destacado. 

Pero se llama Usina Cafetera, así que hubo que probar un café más. Gianfranco preparó ahora un flat whiteOtra vez la selección de los granos y la Leche Barista realmente hicieron la diferencia.

Este tipo de leche se puede conseguir en cualquier supermercado para disfrutar de un café de especialidad también en casa.

Usina Cafetera tiene locales en Palermo Hollywood, Palermo Nuevo, Recoleta, San Isidro, Villa Crespo, Belgrano, Villa Urquiza, Cañitas y el nuevo que conocimos en Caballito.

Su carta incluye opciones vegetarianas, veganas y celíacas para que todos puedan disfrutar de platos ricos y saludables.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.