Noticias

La dura crítica del maestro pastelero Osvaldo Gross contra la chocotorta: “La gente tiene cada vez peor paladar”

El cocinero sostiene que no es una torta. Además, arremete contra los ránkings de Taste Atlas.

La chocotorta es uno de los postres más queridos por los argentinos. Uno de los tantos inventos nacionales, como la birome o el colectivo.

Su elaboración fácil, sin masa ni cocción, con poquísimos ingredientes, la transformó en la torta emblema de cumpleaños y meriendas, al punto que muchas cafeterías y restaurantes la sumaron a sus cartas.

La chocotorta, creación de una agencia de publicidad argentina, ya forma parte de nuestra identidad cultural.

Y esa popularidad tuvo rebote internacional, porque este clásico fue elegido por el ránking internacional Tastle Atlas como “la mejor torta del mundo”.

La fama instalada y este tipo de reconocimientos suele generar una ola de repercusiones críticas dentro de los expertos pasteleros argentinos.

La más reciente expresión contraria a la chocotorta la hizo el maestro pastelero Osvaldo Gross, que considera que el postre no llega a ser una torta, algo que es muy cierto desde el punto de vista técnico.

“Ejemplo de lo que te digo. La gente cada vez tiene peor paladar” expresó el pastelero en una entrevista que se viralizó esta semana.

“¿No te gusta la chocotorta, Osvaldo”, le preguntó el periodista. A lo que el chef, respondió: “No, la odio”.

No es una torta. Y ese ránking está hecho por inútiles. No saben nada, nunca han comido bien”, resaltó Gross.

Para el prestigioso chef argentino, una torta debe tener un mayor proceso de preparación, además de llevar más ingredientes dulces y de repostería para ser considerada como tal.

Acá va una receta de chocotorta para que hagas en tu casa. No es una torta, pero hay que admitir que te saca de un apuro y es del gusto de la mayoría.

Compartir

Últimas noticias

El restaurante Condarco prepara un mediodía de asado y para el postre suma la torta de ricota de Gino

El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…

2 días ago

Expertos pasteleros de una confitería porteña revelan su receta y secretos para hacer un lemon pie perfecto

Todos los tips de Croque Madame Palacio Paz para elaborar en casa esta tarta clásica.

2 días ago

El bar Onno festeja un año con sus clásicos cafés, sorpresa y música en vivo

El evento será el domingo 10 de agosto en su local de Río de Janeiro…

2 días ago

Los secretos de Kalis, la pizzería que conquista a los porteños sólo con cuatro gustos

Visitamos el local de Franco Kalifon, el panadero que se animó a ofrecer una propuesta…

3 días ago

Un bar con playa de arena blanca y palmeras, la nueva rareza en pleno barrio de Palermo

Parador V8 ofrece un espacio ambientado como si fuera el Caribe o Hawaii. Horarios y…

4 días ago

Niños en los restaurantes: el debate por el menú infantil y la solución que hallaron tres locales del AMBA

Algunos ofrecen platos especiales y precios accesibles. Otros prefieren adaptarse a los pedidos sin tener…

4 días ago