Las claves para preparar el sándwich estrella de The Bear, la mejor serie de gastronomía de los últimos tiempos

La preparación del Italian Beef se convirtió en la receta más viralizada por la ficción gastronómica más popular del momento.

La serie The Bear ya va por su segunda temporada en Star+ y es una de las más exitosas de los últimos años, con muchos fanáticos entre los foodies.

Esta ficción narra la historia de un pequeño restaurante de Chicago, con personajes disfuncionales reunidos alrededor de la cocina de un negocio familiar.

No se trata de un establecimiento lujoso, sino de un puestito que elabora sándwichs al paso, administrado por Carmy Berzatto, chef en ascenso que vio truncada su carrera por el suicidio de su hermano, de quien heredó el lúgubre negocio.

En la primera temporada ya se pueden ver los diferentes sándwichs que salen del local para alimentar a la clase trabajadora de la ciudad.

Ese es el objetivo de The Original Beef, el local de Carmy, servir comida sencilla y casera, destacando su plato estrella: el sándwich Italian Beef.

Por supuesto, hay una receta familiar y algunos secretos específicos que Carmy aporta para que resulte excepcionalmente delicioso.

Las claves son tiempos de cocción prolongados de la carne, marinados especiales y condimentos.

Los pasos a seguir son: sellar la carne en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva y ajos. Esto contentrará los jugos y potenciará su sabor.

Luego cocinar la carne a fuego lento en el horno en una asadera profunda con caldo hasta que cubra la mitad de la carne y verduras como morrón, cebolla y zanahoria. Agregar condimentos como ajo en polvo, cebolla en polvo, orégano y tomillo.

Una vez cocida, retirar la carne del horno y dejarla enfriar. Cuando ya bajó su temperatura, uno de los secretos: guardarla en la heladera por al menos un día para que los sabores se concentren aún más.

Para cada porción, la baguette hay que cortarla y ahí rellenarla con la carne, que previamente tiene que ser desmenuzada con ayuda de un tenedor.

Para terminar, se agregan los vegetales cocinados en su caldo, ya colados, claro.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.