Buenos Aires tiene una amplia variedad de gastronomía del mundo para ofrecer a los porteños y a los turistas que la visiten.
Y una de las joyas porteñas es un restaurante de cocina nórdica que tiene que funciona dentro de una iglesia en el barrio de San Telmo.
Se trata del Club Sueco, que fue fundado en 1898 por los inmigrantes que llegaron al Río de la Plata desde Escandinavia.
Aunque no es la única opción de cocina nórdica en Buenos Aires, lo curioso es que este local se encuentra en el interior de una iglesia luterana (las mesas están en el vestíbulo), y en ocasiones hay un trío de cuerdas para musicalizar la comida.
La cocina está a cargo de Martín Varela y Nancy Sittmann, dos jóvenes cocineros que hace ya un tiempo trabajan allí.
La casa ofrece el smörgåsbord, quizás lo más atractivo de esta gastronomía, un bufet compuesto por platos fríos y calientes, entre los que se encuentran grávlax (salmón curado en sal, azúcar y eneldo), arenques, langostinos, paté de hígado de cerdo, ciervo ahumado, ensaladas varias, quesos, huevos con caviar sueco, etc.
De postre hay opciones como los frutos rojos en compota, flan y peras al vino blanco. Todo se puede regar con vino, cerveza o aquavit, el aguardiente típico de la región.
Se elabora con harina de trigo y menos agua. El resultado: masas aireadas y migas…
PICOR es la primera marca argentina de gochugaru y se elabora con semillas importadas de…
El periodista le pone su nombre a 5 etiquetas elaboradas con uvas mendocinas.
La famosa fiesta anual del chocolate abre por dos días en Unicenter para celebrar la…
El actor y productor Martín Piroyansky abrió una cafetería en La Paternal. Salados o dulces,…
Denominación de origen o Indicación Geográfica, dos categorías para destacar a los sabores de identidad…