El restaurante con jardín secreto que funciona adentro de una iglesia y ofrece un suculento menú difícil de encontrar

El Club Sueco, en San Telmo, mantiene la tradición de opciones que combinan platos fríos y calientes.

Buenos Aires tiene una amplia variedad de gastronomía del mundo para ofrecer a los porteños y a los turistas que la visiten.

Y una de las joyas porteñas es un restaurante de cocina nórdica que tiene que funciona dentro de una iglesia en el barrio de San Telmo.

Se trata del Club Sueco, que fue fundado en 1898 por los inmigrantes que llegaron al Río de la Plata desde Escandinavia.

Aunque no es la única opción de cocina nórdica en Buenos Aires, lo curioso es que este local se encuentra en el interior de una iglesia luterana (las mesas están en el vestíbulo), y en ocasiones hay un trío de cuerdas para musicalizar la comida.

La cocina está a cargo de Martín Varela y Nancy Sittmann, dos jóvenes cocineros que hace ya un tiempo trabajan allí.

La casa ofrece el smörgåsbord, quizás lo más atractivo de esta gastronomía, un bufet compuesto por platos fríos y calientes, entre los que se encuentran grávlax (salmón curado en sal, azúcar y eneldo), arenques, langostinos, paté de hígado de cerdo, ciervo ahumado, ensaladas varias, quesos, huevos con caviar sueco, etc.

De postre hay opciones como los frutos rojos en compota, flan y peras al vino blanco. Todo se puede regar con vino, cerveza o aquavit, el aguardiente típico de la región.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.