Viaje al interior de una fábrica de galletitas: así se elaboran las pepas de membrillo, uno de los productos preferidos de los argentinos

Terepín, la empresa que tiene el 60% del mercado de ese snack dulce, nos abrió las puertas de su planta.

Las pepas de membrillo maridan a la perfección con el mate. Un clásico de muchas casas de Argentina que le pelea las preferencias a las facturas, el bizcochuelo y los bizcochitos de grasa.

Pero si hablamos de estas galletitas, hay una fábrica que es líder en el mercado. Terepín, que vende el 60% de las pepas que se consumen en el país.

Activamos nuestro #CucinareExplora para visitar la fábrica y conocer al detalle cómo se producen estas masas dulces.

Terepín nació en 1994 por la sociedad de dos familias. Todo comenzó con un viejo horno montado en un galpón de San Martín, el el conurbano de la provincia de Buenos Aires.

Al poco tiempo, vieron la oportunidad de producir las ahora famosas pepas de membrillo. “Vimos la chance de hacer un producto que mejorara la calidad de lo que ya existía en el mercado. La clave era la suavidad de la masa y la cantidad de membrillo que le ponemos”, revela uno de los dueños en diálogo con Cucinare.

Terepín fabrica 1.000.000 de pepas de membrillo por día y exporta su producto estrella a Estados Unidos hace más de 20 años.


Author: Cucinare

1 comment

  1. SUSANA dice:

    Muy interesante lo de Terepin. Pero que mal que los empleados no usen guantes al manipular las pepas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.