Dejó la informática para hacer pan y creó una de las hamburgueserías furor de Buenos Aires de la mano de su mujer y su hijo

Todas las noches hay largas filas en The Flour Store para probar sus burgers.

Ya estamos acostumbrados a ver locales gastronómicos repletos, con sus salones llenos y sus veredas explotadas de clientes.

Sin embargo, hay un pequeño local del barrio porteño de Almagro que sin más publicidad que la que se genera desde una cuenta de Instagram, se ha transformado en la hamburguesería más recomendada de Buenos Aires.

Todas las notas, la puerta de The Flour Store, en Humahuaca 3800, recibe largas colas de clientes que buscan probar sus hamburguesas.

Pero no siempre las burgers fue el eje del negocio, que comenzó con la producción de panes de papa para otras hamburgueserías. Con el tiempo decidieron probar su propia combinación para completar el sándwich y todo estalló cuando los clientes la fueron probando.

Las hamburguesas de The Flour Store se elaboran con ojo de bife y se cocinan con la técnica del smasheado.

César Martín, propietario del restaurante, es experto en informática, la tecnología era lo suyo hasta que por curiosidad puso las manos en la masa y descubrió su pasión por la panadería.

Ese hobby lo transformó en un emprendimiento. Primero vendía panes desde su casa y luego en una fábrica de pan de 600 metros cuadrados que llegó a abastecer a hamburgueserías conocidas como Voraz, Desarmadero o Big Pons.

En la pandemia perdió ese trabajo en el que había invertido más de 3 años, en manos de sus socios, que lo dejaron fuera de la empresa y sin su fuente principal de ingresos.

El quiebre societario lo dejó sin fábrica ni maquinaria, pero él se quedó con algo trascendente, el know-how para hacer el pan, nada menos.

Para volver al ruedo, arrancó de cero con un horno convector pequeño y desde su casa. El éxito lo volvió a acompañar y al poco tiempo necesitó un local que acondicionó durante casi un año y abrió su propia hamburguesería que bautizó con el mismo nombre de su fallida sociedad.

Así, en septiembre de 2022, nació The Flour Store en Almagro. César está a cargo de la plancha, su hijo es parte de la producción y Cecilia, su mujer, recibe a los clientes en la caja.


Author: Martina

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.