Noticias

El emotivo tributo al pastelero de 96 años que trabajó en la Confitería del Molino y volvió a pisar los salones del local restaurado

El homenaje a Antonio Sanchiz Cañadel fue durante un evento del Sindicato de Pasteleros.

El edificio de la Confitería del Molino es una de las joyas de la arquitectura porteña. Estuvo mucho tiempo cerrado. Y reabrió sus puertas para visitas guiadas.

El 1° de noviembre se realizó un evento de pasteleros en sus salones restaurados que volvieron a brillar en este 2023. Pero no fue una jornada más.

Durante la jornada hubo una presencia especial. Con su paso lento, entró al salón repleto de pasteleros, Antonio Sanchiz Cañadel, de 96 años.

Este hombre fue pastelero del local durante la época dorada de la Confitería, cuando en todo el edificio se trabajaba para abastecer las mesas de los salones en los que se cruzaban políticos y artistas.

En la Confitería del Molino surgieron legendarios postres de la pastelería nacional como el Imperial Ruso -merengue francés relleno con crema de manteca y almendras- creado por Cayetano Brenna, dueño de la confitería, y el postre Leguisamo, hecho en homenaje al jockey uruguayo Irineo Leguisamo por pedido de Carlos Gardel a Brenna.

El edificio, obra del arquitecto italiano Francisco Gianotti, fue inaugurado el 9 de julio de 1916, en conmemoración del Centenario de la Independencia de la Argentina.

Compartir

Últimas noticias

Cómo usar el agua de la pasta para mejorar tus platos: los tips que quizá no conocías

Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.

3 días ago

Para leer con hambre: 10 libros gastronómicos para regalar en estas Fiestas

Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.

3 días ago

Helados de autor, la última tendencia que conquista las cartas porteñas: 6 propuestas imperdibles

No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.

3 días ago

Ferroviario, el trago que nació en los andenes y ya es parte de la cultura vermutera nacional

El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…

4 días ago

Torta Charlotte, el postre que nació en el esplendor europeo y que hoy es difícil de conseguir en las pastelerías argentinas

Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…

4 días ago

Dos cocineros argentinos renuevan sus estrellas Michelin en el mundo

Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…

4 días ago