El alimento desconocido que se usa para preparar salsas y que tiene más hierro que las lentejas

La sangre de cerdo se puede comer también frita, en sopas o como parte de las tradicionales morcillas.

El hierro y las proteínas son nutrientes esenciales para todos los seres humanos. Pero, más allá de las legumbres o la carne, existen otras comidas que aportan este mineral.

La sangre de cerdo es un tesoro para la gastronomía. En países europeos y latinoamericanos es común que este líquido se use como salsas, para darle más sabor a las sopas y como un gran acompañante para la carne.

Desde la sangre frita y encebollada, hasta las morcillas, existen múltiples alimentos que contienen este ingrediente ya que posee 81 calorías y es una fuente rica en proteínas que no tiene hidratos de carbono y es bajo en grasas.

En cuanto a su contenido de minerales la sangre de cerdo aporta 6,30 miligramos de calcio, 207 mg de sodio, vitamina A, vitamina B3 y tiene una enorme cantidad de hierro llegando a los 42 mg siendo más nutritivo que las lentejas.

Otras propiedades que contiene la sangre de cerdo son el zinc y el cobre que colaboran con el sistema inmunológico, combate el envejecimiento y ayuda a las personas que tienen problemas de desnutrición, pacientes con enfermedades renales y cardiovasculares.

Como siempre, no creas en los alimentos como algo milagroso y consultá sobre tu nutrición con profesionales de la salud.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.