Reabrió un mítico bar del centro porteño que había cerrado durante la pandemia: la historia del irlandés que se enamoró de Buenos Aires

Shamrock ya está en funcionamiento en el mismo local de Rodríguez Peña 1220.

Fue uno de los lugares de culto y fundador de la escena de la música electrónica local en su mítico sótano del centro porteño.

Todo fue obra de un irlandés que llegó a Buenos Aires y nunca más se fue. Jason Murphy se radicó en Buenos Aires a mediados de la década del 90 y con apenas 26 años abrió Shamrock un 12 de octubre de 1995.

La pandemia lo hizo cerrar sus puertas y ahora reabrió en el mismo local y también prepara la vuelta de la zona de subsuelo que será a pura música en Rodríguez Peña 1220.

Murphy recorrió la ciudad en bici hasta que encontró el lugar que buscaba en el centro porteño y abrió el pub irlandés.

Fuimos el primer lugar de América del Sur donde Guinness decidió vender cerveza tirada. Y logramos que Basement se convierta en un lugar para escuchar y bailar música electrónica”, recuerda Jason Murphy.

En esta reapertura, la conocida cerveza negra irlandesa es nuevamente protagonista, pero producida en Argentina por Rabieta.

El subsuelo del bar fue famoso por los DJ que tocaban desde Oliverio, Diego Roca, Carlos Alfonsín, Cristóbal Paz, Guti y Gonzalo Solimano, entre otros.

En marzo de 2020 llegó la pandemia y el bar cerró. “Gracias a tres amigos que me apoyaron, creyeron e invirtieron en el proyecto pude reabrir. Amo a Argentina, pase más de la mitad de mi vida aquí. Tengo esperanzas que va a estar bien, es un país que tiene de todo”, contó Murphy en diálogo con Cucinare.

Ya en la apertura estuvo una pareja que se había conocido en este mismo bar en la década del 90. Con su reapertura, volvieron para recordar el inicio del noviazgo.

Shamrock se aggiorna a la época. Tendrá un 70% de platos vegetarianos y un happy hour de 16 a 21 horas.

Para los amantes del café de especialidad ofrecen café Delirante. La reconocida marca de cafeterías de Bariloche, San Martín de los Andes y el Bolsón llega a la ciudad de Buenos Aires.


Author: Martina

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.