Mar del Plata, a fondo: los restaurantes tradicionales, los nuevos y cómo es la relación entre ellos

El programa de streaming Gastronomía sin giladas de Nacho Otero viajó hasta La Feliz para recorrer su oferta gastronómica.

El streaming Gastronomía sin giladas, que va por la plataforma Blender salió de gira de verano y puso el GPS rumbo a Mar del Plata.

En 4 capítulos, el periodista Nacho Otero muestra primero los paradores ruteros más conocidos de la ruta 2 en el camino rumbo a La Feliz. Así, se mostraron los clásicos como Atalaya, las parrillas de Dolores y la reapertura de Ama Gozua en Maipú. También, hubo tiempo para los sándwiches furor de La Matera en Lezama.

Podés ver todos los videos acá.

En las siguientes tres partes del informe, Otero recorre los restaurantes tradicionales y los nuevos de Mar del Plata. La ciudad tiene una mixtura de clásicos que se mantienen y cocineros jóvenes que renovaron la escena en los últimos años.

“El objetivo fue apelar a la memoria emotiva de platos que aparecen en Mardel desde hace décadas. Y combinar con todo lo nuevo que ofrece la ciudad”, explicó Otero en diálogo con Cucinare.

“Fuimos a los referentes clásicos como Véspoli y El Rey del Calzone. A eso le sumamos a los nuevos que se nutrió de las tradiciones para sus emprendimientos”, agregó el conductor de Gastronomía sin giladas.

En ese sentido, Otero resaltó la camaradería que hay entre los restaurantes de la ciudad balnearia y contó una intimidad de la trastienda. “Se conocen y se ayudan. Se pasan proveedores o productos que le estén faltando. Por ejemplo, la noche que grabamos en El Rey del calzone, atrás comían Leo Perales, de la parrilla Perales, y Patricio Negro, de Sarasa Negro”, revela el periodista.

Otra historia es el vermut casero que hizo el bar tradicional Las 40 Viejo Bar y que la heladería Il Calabrese utilizó para elaborar un helado para que puedan vender en el local.

Así, durante los 4 capítulos, el periodista hace un recorrido por la oferta de Mar del Plata ideal para ver antes de viajar este verano. O quizás para guardar para una escapada en Semana Santa o en cualquier momento del año.


Author: Cucinare

Argentina quedó entre los 5 mejores en el Mundial del Helado Artesanal

El certamen se disputó en Rimini, Italia. La selección nacional...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.