Buenos Aires tiene restaurantes de diferentes partes del mundo, que recrean en la ciudad esos sabores lejanos.
En ese sentido, en la capital argentina también está presente hasta la comida africana, con un solo exponente.
El Buen Sabor es el único restaurante africano de Buenos Aires. Abrió en 2008 y nunca cambió su filosofía: servir platos tradicionales, principalmente de Camerún y países del centro y sur del continente.
El chef a cargo es Maxime Tankouo, hijo del pueblo Bamileke, parte del grupo étnico Bantú, una de las casi 300 etnias de Camerún.
Su cocina se basa en cocciones largas, con bases de verduras, abundancia de condimentos y porciones generosas. Casi no hay harinas, a excepción de la sémola y la polenta como posibles acompañantes.
Maxime llegó a América latina probando suerte como futbolista. En 2002 desembarcó en Buenos Aires, le gustó la ciudad y abrió un maxiquiosco con mucho esfuerzo y algo de ayuda de su madre.
Recién años más tarde se animó a abrir un restaurante propio, acompañado de su esposa Paula, que está al frente del salón y maneja las cuentas.
En El Buen Sabor se pueden probar las alitas de pollo fritas, el frito de porotos con carne y guarnición y también la salsa de maní con carne y guarnición.
Otro plato estrella de este lugar es el Dirécteur General que trae rodajas de plátano, pollo, chaucha, morrón rojo, zanahoria y especias.
La especialidad de la casa, también el plato más pedido, es el pescado a la parrilla, una corvina entera de entre 800 gramos y un kilo, que sale con ensalada y guarnición.
Si querés conocer más de este lugar verdaderamente único, no te pierdas esta receta paso a paso:
El renovado proyecto ofrece pool, ping pong y metegol en el espacio donde funcionaba el…
El evento se desarrollará el 21 y 22 de junio en el Hipódromo de Palermo…
Ofrecerá su clásico chocolate con churros en el Mercado de San Nicolás. Historia de este…
Del 18 al 20 de julio, la ciudad bonaerense será nuevamente sede de un festejo…
El café, famoso por lanzar los platos a través de su barra, tiene un nuevo…
Parrilla Peña respeta la idea de cortes clásicos sin marcar, empanada de cortesía y atención…