Noticias

El pequeño restaurante de cocina japonesa que atiende en una tintorería familiar y es muy difícil conseguir una reserva

El hijo de los tintoreros volvió de Europa para cumplir su sueño del local propio.

El local es pequeño y mantiene su estética cuando la familia japonesa se encargaba de limpiar trajes y vestidos. Sin embargo, las costumbres cambiaron y la tintorería se dejó de usar. ¿Qué hacer con el local?

Los hijos de los antiguos dueños decidieron abrir un restaurante de comida japonesa. La ya famosa, ahora como restaurante, Tintorería Yafuso.

Los hijos de los antiguos dueños ofrecen sushi y pescados a la parrilla cocinados al estilo japonés, donde sigue trabajando la misma familia que supo estar a cargo de las planchas a vapor.

La cocina está a cargo de Fabián Yafuso, quien en el año 2018 volvió de Italia. El chef soñaba con abrir su propio restaurante en el negocio familiar.

El lugar está preparado para recibir a 10 personas por noche. Y, en general, las reservas hay que pedirlas con varios meses de anticipación.

El salón es apenas una barra en L con diez lugares. De fondo se ve la parrilla, sobre la que se ahuman algunas cabezas de pescado que se usan para elaborar su versión del dashi, uno de los caldos base de la cocina nipona.

Se pueden probar mariscos a la parrilla y la pesca del día que llega desde el Barrio Chino porteño. También está el sushi, uno de los mejores de la ciudad, para los que usa lisa, lenguado o trucha.

Compartir

Últimas noticias

Premios Cucinare 2025: lo mejor de la escena gastronómica, por quinto año consecutivo  

A través del voto de nuestra comunidad, volvemos a entregar nuestras estatuillas a las mejores…

4 horas ago

Hervido o en seco: la ciencia detrás de las dos técnicas de cocción del pulpo

Asustar al molusco sumergiéndolo en agua hirviendo no es la única variante para lograr una…

22 horas ago

Nueva edición de Mate BA, la fiesta que celebra la infusión más argentina con música, gastronomía y aroma a yerba recién cebada

El domingo 7 de diciembre, la Av. de Mayo porteña recibirá a los más fanáticos…

23 horas ago

Cómo usar el agua de la pasta para mejorar tus platos: los tips que quizá no conocías

Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.

4 días ago

Para leer con hambre: 10 libros gastronómicos para regalar en estas Fiestas

Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.

4 días ago

Helados de autor, la última tendencia que conquista las cartas porteñas: 6 propuestas imperdibles

No son heladerías, pero elaboran su propio producto con creatividad y estacionalidad.

4 días ago