El cocinero italiano Marco Sacco, del restaurante con dos estrellas Michelin Piccolo Lago de Mergozzo, fue condenado a dos meses y veinte días de prisión por servir almejas crudas contaminadas con norovirus en el banquete de una boda celebrada en su restaurante.
Sacco es muy popular en su país porque fue jurado en la versión italiana de MasterChef.
Los hechos tuvieron lugar en julio de 2021, en un banquete en el que el cocinero sirvió un risotto con almejas que luego resultaron estar contaminadas por norovirus.
El propio Sacco explicó en la revista gastronómica IlGusto: “El menú incluía un risotto con borraja y almejas crudas. Compramos almejas que se pueden consumir crudas, tal y como indica la etiqueta del fabricante y tal, y como figura en la ficha técnica del producto”.
No obstante, poco después de finalizar esta celebración, varios invitados comenzaron a sufrir síntomas de náuseas, vómitos y dolor de estómago.
Tras el juicio, el chef fue condenado a dos meses y veinte días de prisión. Fue declarado culpable de delitos de lesiones negligentes y de comerciar con productos alimentarios nocivos para la salud pública.
Marco Sacco logró durante su carrera un total de tres estrellas Michelin; las dos primeras en el restaurante Piccolo Lago, escenario de la intoxicación, y la tercera en su otro local, Piano 35 en Turín.
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…