Noticias

El chef argentino que reveló las 43 verdades de la cocina: consejos sorprendentes y datos infaltables

Paco Almeida publicó un listado donde cuenta desde tips hasta qué utensilios no te pueden faltar.

El chef Paco Almeida publicó un hilo de X (ex Twitter) sobre las “verdades sobre la cocina que todos deberían saber”.

Se trata de una lista de tips a tener en cuenta que le sacan romanticismo al trabajo del cocinero.

A continuación, los 10 primeros consejos y el hilo completo:

#. La cocina debe ser un lugar práctico, estratégico, donde prime el sentido común. Tenés que mirar la cocina y te tienen que dar ganas de cocinar.

#. El aceite de oliva siempre mejor en frío. Si lo calentás se pierde gran parte de su potencial, arruinas el sabor y algunas de sus propiedades. El aceite de oliva siempre mejor en crudo. Para cocinar usa girasol, maíz o cualquier otro.

#. Los frutos secos se guardan siempre en heladera. Si los dejás a temperatura ambiente se llenan de hongos, olor a humedad y gusto a cartón mojado.

#. Suele ser mejor condimentar al final, sobre todo en cocciones largas. Si condimentás al principio se pierden todos los sabores y especialmente los aromas.

#. No se puede hacer magia, si la cebolla esta fuerte vas a llorar igual al picarla.

#. El arroz se saltea con un poco de aceite primero y después se agrega el doble de agua. No se revuelve. Si lo haces bien tardas menos de 20 minutos.

#. Fiambres de buena calidad se comen fríos o a temperatura ambiente. Si los cocinás les matás todo el sabor, ya sea jamón crudo, mortadela, salames.

#. El polvo de hornear es traicionero. Mira bien la fecha de vencimiento y lo mismo con la harina leudante. Con el tiempo pierde fuerza.

#. Antes de encarar una receta de torta, budín o similares, fíjate que molde vas a usar. Esto es clave para calcular cantidades y que no te quede muy alta y cruda o muy baja y seca.

#. Algunos básicos que siempre esta bueno tener: espátula de goma, cucharas de madera, espátula metálica de borde rectangular, cuchillo panero, palo de amasar y batidor de alambre.

El hilo completo acá:

Compartir

Últimas noticias

Paulin abrió un nuevo local en el Microcentro: café de especialidad, delicias dulces y los clásicos menús para oficinistas

El café, famoso por lanzar los platos a través de su barra, tiene un nuevo…

1 hora ago

La parrilla porteña fundada por dos mozos que apuesta por mantener la tradición de las carnes argentinas

Parrilla Peña respeta la idea de cortes clásicos sin marcar, empanada de cortesía y atención…

4 horas ago

¿Dónde comer falafel en Buenos Aires? 9 opciones con variantes clásicas, en sándwich, al plato para picada y hasta en formato sushi

Recomendaciones para disfrutar de este plato tradicional de Medio Oriente que ya es emblema del…

4 horas ago

5 opciones de cannoli para probar esta delicia italiana en Buenos Aires

Recomendaciones para disfrutar de la receta original, con ricota de oveja, o de versiones con…

4 días ago

Argentina ganó la Copa América del Helado: los postres que presentó el equipo nacional en homenaje a la Pachamama

Los pasteleros locales ganaron en Córdoba y clasificaron al Mundial que se desarrollará en Rimini,…

4 días ago

La ANMAT prohibió la venta de una torta por no cumplir con las leyes vigentes

El organismo informó que el producto, de origen patagónico, tenía registros sanitarios que no estaban…

5 días ago