El peruano José Luis Zapata Román llegó a Buenos Aires cargado de sueños. En su pueblo natal siempre estaba a cargo de la comida, mientras su familia trabajaba en el campo.
Cinco restaurantes del Barrio 31 para descubrir sabores de América Latina
Hace una década llegó a Buenos Aires. Con mucho esfuerzo, primero pudo abrir un local en el Barrio 31 (ex Villa 31), muy cerca de la entrada frente a la estación de micros de Retiro, en Carlos Gardel 3131.
Lo llamó Las Palmeras, cocina con causa. Con el paso de los años, su local se hizo muy reconocido y llegaban porteños desde otros barrios y turistas.
Así, Zapata Román decidió ampliarse. Primero fue en Puerto Madero y ahora abrió otra sucursal de Las Palmeras en Las Cañitas, otro de los históricos polos gastronómicos de la ciudad.
José, junto a su esposa Susana se especializa en todo lo que sea pescado, mariscos y cocina criolla. Abren a las 12 del mediodía y cierran sus puertas a las 23 en el Barrio 31.
En Las Cañitas los dueños son José y Susana y dos socios más. El local está ubicado en Soldado de la Independencia 1073 y es para 80 cubiertos.
Ofrecen cocina peruana fusión y sumaron risottos, cortes de carne, pescados, sushi y mariscos, de 12 a 24. todos los días. Los precios son más altos que en Retiro por los costos del alquiler.
Entre los platos más pedidos están el ceviche, arroz con mariscos, la causa limeña y el seco de cordero, un plato norteño cocinado por más de una hora para que quede tierno. Este último plato se sirve con arroz, frijoles y ensalada criolla.
Para los que buscan no cocinar después de los festejos, van estas recomendaciones de estilos…
Leonardo Fumarola y Alejandro Féraud nos enseñan a preparar, paso a paso, estos emblemas de…
El sábado 13 de diciembre Scrambler Café abre sus puertas con la tercera edición de…
La Legislatura porteña reconoció al responsable de dos proyectos que pusieron a la ciudad de…
Los responsables de Osteria Raggio, Sottovoce y La Piccola celebran la noticia y cuentan su…
Nuevas opciones para disfrutar de una salida inolvidable el 24 o el 31, con lo…