Diez opciones de hamburguesas originales: blends de carnes, panes distintos, pescado y una opción para los vegetarianos

Este tipo de sándwich ya es un clásico en Buenos Aires. Por eso, los locales agudizan el ingenio con propuestas innovadoras.

Las hamburgueserías ya forman parte del paisaje porteño. Las hay de todo tipo. En todos los barrios, los vecinos pueden elegir a comerse este sándwich nacido en Estados Unidos que ya se volvió global.

En este caso, te presentamos 10 opciones de locales que ofrecen combinaciones perfectas y cargadas de sabor. Las ofertas van desde las más tradicionales hasta una de pescado y otra plant-based.

#. Williamsburg.

Aquí, una de las hamburguesas originales es la Willy Melt, un sándwich inspirado en el clásico norteamericano Patty Melt. Trae doble medallón de asado smasheado con cebolla y acompañado con queso cheddar y muzzarella. Se sirve en dos panes de molde que se tuestan con manteca para lograr una mejor textura.

Rosario Vera Peñaloza 415, Puerto Madero.

#. Hierro.

En este local se destaca la Burga Hierro, elaborada con un medallón de 180 gramos que es un blend de carnes Angus black: ojo de bife, bife de chorizo y asado.

Se presenta en pan brioche casero acompañada de lechuga repollada, tomate fresco, aros de cebolla morada, la salsa Hierro (con alioli de ajos asados, salsa inglesa, mostaza antigua y un toque de jalapeño) y crujientes bastones de papas fritas.

Boulevard del Mirador 220, Nordelta.

#. Virgen.

En su menú destaca la Hamburguesa Virgen, que se prepara a base de dos medallones de 170 gramos cada uno elaborados a partir de la técnica llamada tumbling, que significa “amasar” la carne, lo que permite que se libere su colágeno natural y de esta manera queda ligada sin necesidad de agregar huevos. Cada medallón es un blend de carnes —80 % de roast beef, 20 % de bondiola picada, panceta y tuétano— que se cocina al grill.

La hamburguesa se presenta en un pan de estilo brioche, queso cheddar, panceta, morrones ahumados, pickle de palta y mayonesa de chipotle.

Av. Caseros 467, San Telmo.

#. Boba.

Aquí se destacan por ofrecer sus burgers con la técnica smash elaboradas con carne de pastura 100 % orgánica con un blend de asado y roast beef. Una de las más pedidas es la Sweet bacon burger con doble smash, pan de papa casero (bien blando y airoso), queso cheddar, cebolla caramelizada cortada en brunoise, panceta laqueada y aderezo BOBA (mayonesa, kétchup, paprika, ajo en polvo y pimienta cayena).

Av. Caseros 464, San Telmo.

#. Felicia Bar.

Un obligado de su corta carta es la burger casera con medallón de tira de asado (de raza Aberdeen angus) al Josper, tomate, lechuga, panceta crocante, cheddar y salsa tártara artesanal (a base de mayonesa, alcaparras, pepinillos, perejil de su propia huerta y especias del norte argentino).

Posadas 1232, Recoleta.

#. Bruce Grill Station.

Acá hay que pedir la hamburguesa Jefe de Jefes, con dos medallones de 110 gramos a base de roast beef (80 %) y bondiola (20 %), salchicha a la plancha, panceta crocante, cheddar y pepinillos, en pan artesanal de papa y queso.

Martín Fierro 3246, Parque Leloir.

#. Barra Chalaca.

Llama la atención la hamburguesa de pescado. Se trata de un medallón elaborado con pesca del día (lenguado, lisa, chernia o pescadilla), cebolla, ajo, perejil y pan remojado en leche. Se sirve con pan brioche, lechuga, rodajas de tomate, papas pay, salsa criolla, salsa Tari y salsa Golf.

Arévalo 1392, Palermo.

#. Pompeya Parque Leloir.

Aquí se sugiere la Malone, que trae un medallón de carne (hecho con blend de asado, roast beef y tapa de asado), provolone, pesto de albahaca y nuez sin ajo, panceta crocante y rodajas de tomate. Se sirve en pan de papa artesanal. 

Martín Fierro 2997 (local 10), Complejo Solaria, Parque Leloir.

#. Mudrá.

Este restaurante plant-based. Tiene hamburguesas con ingredientes como vegetales frescos, hongos, semillas y superalimentos. Entre sus opciones se destaca la recientemente incorporada Burger gírgola crispy, que se prepara con gírgola marinada en jugo de limón, jengibre, sal y pimienta y se cubre de un tempura en panko crujiente. Se corona con un encurtido de zanahoria, remolacha y kale fresco.

Av. Córdoba 3942, Almagro.

#. La Cabaña.

Una de las hamburguesas exitosas es la de carne wagyu grillada. Trae rúcula, panceta ahumada grillada, tomates confitados (caseros) y, lo más destacable, la provoleta dorada, que le da el toque porteño y cremoso.

Se sirve en pan casero —que resalta por su sabor dulzón y lácteos con semillas de amapola y sésamo negro— untado con una mayonesa de apio y rúcula selvática exclusiva de su proveedor Sueño Verde.

Alicia Moreau de Justo 580, Puerto Madero.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.