Noticias

Mundial de la Pizza: por primera vez, un argentino subió al podio en la categoría de estilo napolitano

Ezequiel Ortigoza ocupó el segundo puesto, un hecho histórico para el país. Además, el joven se destacó en freestyle.

La pizza napolitana se impuso en Buenos Aires y ya compite mano a mano con la tradicional media masa porteña. Tanto es así que un cocinero argentino se subió al podio del Campeonato Mundial de la Pizza celebrado en Parma, Italia.

El pizzero Ezequiel Ortigoza se alzó con el segundo puesto en la categoría “Pizza Napolitana STG”.

El equipo argentino estuvo formado por Miguel Villalba, Ezequiel Ortigoza, Mauro Dávila, Eric Smalietis, Martín Gustavo López, Javier Dotta y Hugo Bazán bajo la dirección de su capitán Diego Dávila (Director de Escuela APYCE).

Ortigoza se destacó entre 92 competidores, consiguiendo un merecido 2° puesto, marcando un hito en la historia gastronómica argentina. A su vez obtuvo un 5° puesto en Velocidad y un 7° puesto en categoría Acrobacia / Freestyle. Además fue el Mejor clasificado por Argentina ya que obtuvo el mejor puntaje.

“Es un orgullo para nuestro país y para APYCE que Ezequiel haya dejado su huella ingresado al ‘Hall de la Fama de la Pizza’, siendo el primer argentino en recibir este honor. Mauro Dávila, que también formó parte de la delegación oficial de argentina, obtuvo el puesto 14° en la misma categoría”, expresaron desde la asociación de pizzerías y casas de empanadas.

La “Pizza Napolitana STG” es reconocida por su autenticidad y calidad, avalada por su condición de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad establecido por la UNESCO y por los ingredientes DOP (denominación de orígen protegido) que garantizan su excelencia.

Esta categoría establece rigurosas normativas, tales como el diámetro, el tiempo de cocción, la hidratación, la técnica de estirado y el uso exclusivo de ingredientes DOP entre otras.

Ezequiel comenzó a los 15 años como lavacopas, luego fue ayudante de maestro pizzero. Se capacitó en forma constante. Con el tiempo, se especializó en la elaboración de pizza napolitana.

Hace tan solo un año, Ezequiel dio un paso adelante al inaugurar su propio establecimiento, Furore en la ciudad de Buenos Aires, un nombre inspirado en un encantador pueblito italiano que refleja la pasión y el espíritu de su cocina. El Mundial reunió a 700 maestros pizzeros de 53 naciones.

Compartir

Últimas noticias

Cocina de mar: 9 recetas de mar para probar en casa los sabores más frescos de esta temporada

Podés animarte a aplicar los consejos de grandes cocineros o si no acercarte a los…

1 día ago

Latin America’s 50 Best Restaurants 2025: con Don Julio a la cabeza, Argentina vuelve a liderar la representación regional

La emblemática parrilla porteña dejó la cima del ránking, pero se mantiene en el podio.…

1 día ago

Música y pizza porteña, el combo ideal de la mano de Roma del Abasto y Samba Discos

La emblemática pizzería de la zona es sede de una nueva edición de la feria…

2 días ago

La ciencia de la salmuera: cómo lograr carnes más tiernas y con más sabor

Una preparación muy simple a la que se le puede agregar ingredientes para transformarla en…

2 días ago

Premios Cucinare 2025: lo mejor de la escena gastronómica, por quinto año consecutivo

A través del voto de nuestra comunidad, volvemos a entregar nuestras estatuillas a las mejores…

2 días ago

Hervido o en seco: la ciencia detrás de las dos técnicas de cocción del pulpo

Asustar al molusco sumergiéndolo en agua hirviendo no es la única variante para lograr una…

3 días ago