Flat croissant, la tendencia en pastelería que promete mucha polémica

Aplastar esta pieza cada vez es más frecuente, pero se abre el debate: ¿se arruina el laminado?

Las tendencias en gastronomía no siempre son bienvenidas por el universo foodie, que muchas veces se resiste a lógicas que surgen de las redes sociales con aspiraciones de viralidad.

Algo de eso parece estar pasando con la última movida en rubro de la pastelería, que tiene como protagonista a una pieza clave en la viennoiserie francesa: la croissant.

Van apareciendo muchos locales que apuestan por aplastar a esta “factura” y agregarle variados toppings, algo que muchos fundamentalistas de los panificados ven como un sacrilegio: para ellos no es lógico arruinar ese trabajo de hojaldre tan cuidadosamente logrado.

Pero la tendencia avanza pese a esas resistencias y ya está instalada en varios lugares. Por ejemplo, en Nuna & Co., donde Ariel Garavano le da la bienvenida a la idea con dos propuestas: una de chocolate blanco y frambuesa, y otra de dulce de leche y coco.

Allí aplastan sus increíbles medialunas antes de la cocción para lograr una caramelización riquísima de la mano del almíbar.

Otro local que se suma a la propuesta es Bonyur, donde salen bañadas en chocolate o con dulce de leche, siempre crujientes. Pero las más pedidas son las que vienen con un glaseado y luego con pistachos triturados para sumarle una textura unica.

Lievito Madre también tiene una flat croissant con pistacho que se viene instalando entre los pedidos de los clientes.

Veremos si esta innovación prospera o se queda en moda pasajera por el argumento que ronda la cabeza de muchos expertos: por qué arruinar tanto trabajo en lograr un laminado aireado.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.