Categorias: Noticias

Flat croissant, la tendencia en pastelería que promete mucha polémica

Aplastar esta pieza cada vez es más frecuente, pero se abre el debate: ¿se arruina el laminado?

Las tendencias en gastronomía no siempre son bienvenidas por el universo foodie, que muchas veces se resiste a lógicas que surgen de las redes sociales con aspiraciones de viralidad.

Algo de eso parece estar pasando con la última movida en rubro de la pastelería, que tiene como protagonista a una pieza clave en la viennoiserie francesa: la croissant.

Van apareciendo muchos locales que apuestan por aplastar a esta “factura” y agregarle variados toppings, algo que muchos fundamentalistas de los panificados ven como un sacrilegio: para ellos no es lógico arruinar ese trabajo de hojaldre tan cuidadosamente logrado.

Pero la tendencia avanza pese a esas resistencias y ya está instalada en varios lugares. Por ejemplo, en Nuna & Co., donde Ariel Garavano le da la bienvenida a la idea con dos propuestas: una de chocolate blanco y frambuesa, y otra de dulce de leche y coco.

Allí aplastan sus increíbles medialunas antes de la cocción para lograr una caramelización riquísima de la mano del almíbar.

Otro local que se suma a la propuesta es Bonyur, donde salen bañadas en chocolate o con dulce de leche, siempre crujientes. Pero las más pedidas son las que vienen con un glaseado y luego con pistachos triturados para sumarle una textura unica.

Lievito Madre también tiene una flat croissant con pistacho que se viene instalando entre los pedidos de los clientes.

Veremos si esta innovación prospera o se queda en moda pasajera por el argumento que ronda la cabeza de muchos expertos: por qué arruinar tanto trabajo en lograr un laminado aireado.

Compartir

Últimas noticias

Las opciones para probar ostras en Buenos Aires: cada vez más restaurantes se animan a sumarlas a sus cartas

Ocho propuestas para pedir este producto en preparaciones que la sirven cruda, gratinada o en…

20 horas ago

Se viene La Noche de la Pizza y la Empanada 2025: fecha confirmada con promos y descuentos en todo el país

El evento será el próximo 16 de septiembre en locales de toda la Argentina.

22 horas ago

El chef cordobés Javier Rodríguez, invitado a Alamesa, el restaurante que cocina sin fuegos ni cuchillos

El responsable de El Papagayo visita el local porteño atendido por jóvenes neurodivergentes el próximo…

2 días ago

Picarón abre su cocina para recibir a un chef argentino que tiene una estrella Michelin en su restaurante de Madrid

Juan D'Onofrio, de Chipa Bistró, estará en el local de Chacarita el próximo 7 de…

2 días ago

El Prix Baron B Édition Cuisine ya tiene finalistas: estos son los tres platos seleccionados

Sándwiches de pescado y una propuesta con el maíz como protagonista, los elegidos para la…

2 días ago

Arroz con leche, el postre que sobrevive en algunos restaurantes porteños: recomendados para recordar un sabor clásico

Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…

5 días ago