Noticias

El emprendimiento familiar que revivió un queso argentino emblemático y ganó el primer premio en un mundial en Brasil

El cuartirolo de El Abascay participó del certamen y obtuvo el premio Súper Oro.

Los quesos argentinos son valorados en todo el mundo. Un exponente de este fenómeno es el cuartirolo porteño de El Abascay que fue galardonado con el premio Súper Oro en la categoría quesos blandos en el prestigioso Mundial del queso en Brasil.

Participaron 1.900 productos repartidos en 90 mesas de cata evaluadas por 300 jueces.

El jurado premió a 598 quesos y productos lácteos con diferentes medallas y sólo 99 se alzaron con el premio máximo, el Súper Oro. Participaron quesos de Francia, Suiza, Italia, España, Escocia, Inglaterra, México, Estados Unidos, Colombia, Argentina y Brasil.

Es la primera vez que este emprendimiento familiar de Brandsen, provincia de Buenos Aires, se presenta a una competencia internacional.

El cuartirolo fue parte de esa camada de quesos que habían quedado en el olvido y que El Abascay decidió que merecía volver a ser protagonista.

Lo denominaron Cuartirolo Porteño porque es un queso que siempre estuvo en los bares, en los restaurantes, en las fondas y cantinas de la ciudad. Especialmente en el queso y dulce, uno de los postres más simples, más ricos y más propios que ocupó su lugar en miles de lugares en toda Buenos Aires.

Este queso premiado se consigue en la tienda online de la marca. Se comercializa por $ 5.500 los 350 gramos.

Compartir

Últimas noticias

Trucos y tips para desglasar: así se levanta el sabor de una salsa con el fondo de cocción

Con vinos, caldos, cervezas u otros líquidos, esta técnica permite mejorar tus preparaciones si la…

12 horas ago

Croissants, música y luces: vuelve la Feria Francesa a Recoleta en su última edición del año

Una nueva oportunidad para disfrutar de la cultura francesa a través de sus aromas, sabores…

12 horas ago

El Vermutazo llega por primera vez a Buenos Aires: más de 60 etiquetas para pobar en un solo lugar

Una verdadera fiesta nacional del vermú, con participación de más 21 productores de diferentes provincias.…

3 días ago

Cocina, teatro y raíces: vuelve el Festival de Cocina y Teatro Judío con nuevas sesiones especiales

Un cruce imperdible de gastronomía y arte. Vero Najmías y Liliana Helueni, las primeras cocineras…

3 días ago

Perú, la sorpresa entre los grandes ganadores del primer Campeonato Mundial de Carnes

Una carne criolla peruana se lleva una medalla de oro en el torneo organizado por…

4 días ago

Asado vs. ahumado, la batalla de los fuegos se define en este evento para fanáticos de la carne

Los influencers de Locos x el Asado visitan Ribs al Río para comparar ambas técnicas…

4 días ago