Noticias

Por primera vez se festeja el Día Mundial de la Papa: dos recetas rápidas y sencillas

Se trata de uno de los cinco cultivos más importantes del mundo. Dos propuestas de para hacer en casa.

Por primera vez se celebra este jueves 30 de mayo el Día Internacional de la Papa, proclamado oficialmente por la ONU el año pasado.

La papa es uno de los cinco cultivos más importantes del mundo. Se produce en más de 150 países y se consume habitualmente por miles de millones de personas en todo el mundo. En 2024, se celebra por primera vez bajo el lema “cosechar la diversidad, alimentar la esperanza”.

Existen más de 5.000 variedades de papas, muchas de las cuales son producidas y consumidas exclusivamente por los pueblos indígenas que viven en el altiplano andino, el centro de diversidad genética del cultivo.

Las variaciones en tamaño, color y forma de los tubérculos también son asombrosas. Aunque muchas de estas especies silvestres no son aptas para el consumo humano, representan una valiosa reserva de materia prima que puede ser utilizada para desarrollar variedades de papa cada vez mejores.

El gobierno del Perú, con el apoyo del Reino de Bélgica, la República de Irlanda, la República Popular de China y Canadá, fueron los que propusieron la celebración del 30 de mayo como Día Internacional de la Papa.

Compartir

Últimas noticias

El restaurante de Chacarita que cumple un año y lo festeja con arte, vinilos y sándwiches a la parrilla

Este sábado 13 de septiembre, el Taller CABA se prepara con muchas sorpresas para todos…

1 hora ago

Parrilla vs. kamado: claves y diferencias para elegir cómo cocinar tu próximo asado

El horno cerámico de origen asiático ya fue adoptado por muchos asadores.

4 horas ago

Alejandro Vigil, nominado a Enólogo del Año por Wine Enthusiast

Además del winemaker, fueron nominadas Luigi Bosca, Tapiz y Santa Julia en la categoría Mejores…

7 horas ago

Astor, el restaurante que funciona en el corazón de un teatro cordobés inaugurado en 1891

Con una propuesta de platos y tragos clásicos modernizados, el bar es parte de la…

1 día ago

Carta Aparte: chefs de todo el país se encuentran en Misiones para celebrar la gastronomía argentina con mirada federal

Gunther Moros es el anfitrión de este ciclo que se inicia con la presencia del…

1 día ago

La Noche de la Pizza y la Empanada se palpita en el Obelisco: degustación gratuita con más de 4 mil porciones

El lunes 15 de septiembre habrá una fiesta popular y solidaria en el Centro porteño.

1 día ago