La polémica se disparó en las redes sociales tras el anuncio de uno de los restaurantes plant based más conocidos de Buenos Aires.
Sacro, ubicado en Costa Rica 6038, Palermo, anunció que incorporará carnes a su menú. Se trata de carnes de pescado, pero de esa manera rompe con su histórica costumbre de ofrecer sólo platos veganos.
Enseguida, llegaron los comentarios negativos en las redes sociales. El restaurante publicó unas imágenes de pescados en primer plano en sus últimos tres posteos. El primero en responder fue el influencer Leno Volpe, fanático del consumo carnívoro: “Bienvenidos a las fuerzas del mero”. Pero luego, llegaron mensajes negativos.
“Los peces, contados en toneladas. Llegaron los delfines que mueren en las redes de pesca, llegaron los pingüinos que mueren con el plástico de las redes en sus estómagos, llegó la alfombra de peces muertos que los barcos descartan en alta mar. Quizás nunca fue vegano este lugar, clasista seguro”, escribieron desde Voicot, una organización vegana.
“Ustedes eran un emblema de la expansión del veganismo a los paladares cool en tiempos en los que todavía comíamos los side dishes vegetales en cualquier otro lado. Y los bancamos, y festejamos nuestros cumples ahí, y celebramos una y otra vez la propuesta gastando cualquier guita. Entonces ¿cómo pretenden que no nos decepcionemos?”, escribió Romina Vitale, militante vegana con 19 mil seguidores en Instagram.
El mismo espíritu toma diferentes texturas y sabores según dónde se prepare.
Durigutti Familiy Winemakers, la mejor posicionada en The World's 50 Best Vineyards 2025.
Abrió por primera vez en 1894 y desde ese momento, a pesar de los cambios,…
Mendoza, La Rioja, Catamarca y San Juan son las provincias que concentran la producción en…
En este 2025, hay tres tipos de dulce de leche entre los más elegidos.
Suelos que imponen sus propias reglas y resultados únicos en botella. ¿Existen como categoría?