Fresh healthy raw Purple Eggplant on a kitchen wooden table. The concept of Diet menu.
La berenjena es un vegetal clave en la cocina argentina. Su temporada en el país comienza en verano y se consiguen buenas hasta abril. Es ese el momento en que esta alcanza su esplendor, cuando se la encuentra en su punto justo de madurez, con piel brillante y firme.
Producida principalmente en provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y Salta, la berenjena forma parte de innumerables preparaciones, desde milanesas hasta escabeches y pastas.
Para aprovechar su mejor momento, es clave saber cómo conservarla adecuadamente. La berenjena es un vegetal sensible al frío extremo, por lo que guardarla en la heladera puede afectar su textura y sabor. La mejor manera de almacenarla es en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa.
Si se necesita refrigerar, lo ideal es envolverla en papel o colocarla en una bolsa perforada dentro del cajón de verduras para evitar la condensación.
Si se busca prolongar aún más su vida útil, una opción es cocinarla y conservarla en escabeche o freezarla en rodajas previamente blanqueadas. De esta manera, es posible disfrutar de su sabor y textura por más tiempo, incluso fuera de su temporada óptima, en el invierno.
Vale la pena conocer o repasar estos conceptos para aprovechar al máximo el potencial de…
Uno de los creadores de Levando aporta sus claves para lograr panes auténticos y con…
El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…
Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…
Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…
Los 12 participantes deberán elaborar un sorbete de mango. El ganador viaja a la copa…