ApuNena abre su cocina para una noche dedicada a la cocina japonesa
Christina Sunae y Flor Ravioli se suman al ciclo Saga Asiática, con Sayuri Sakugawa y Pablo Chinen como invitados.

Este lunes 21 de julio, la cantina de tapas asiáticas ApuNena será el escenario de una nueva edición del ciclo Saga Asiática, una serie de encuentros que celebra las cocinas del continente a través de la mirada de chefs locales.
En esta oportunidad, el eje estará puesto en la gastronomía japonesa, con una propuesta en dos turnos (20 y 22 horas) que reunirá a cocineros de raíces niponas.
La noche contará con la participación de Sayuri Sakugawa y Pablo Chinen, dos referentes de la cocina japonesa en Argentina. Sakugawa, creadora de Tintorería Yafuso, es reconocida por su aproximación introspectiva y delicada, que combina técnica y memoria desde una estética sobria y emocional.
Chinen, en tanto, forma parte del proyecto Kōnā Corner y explora la herencia cultural nikkei desde una perspectiva lúdica y afectiva, con guiños a la cultura pop de los años 90 y un fuerte anclaje en los sabores de su infancia.
Junto a ellos estarán las anfitrionas de ApuNena, Christina Sunae y Flor Ravioli. Sunae, nacida en Estados Unidos y criada en Filipinas, es una de las impulsoras de la cocina del sudeste asiático en Buenos Aires.
Ravioli, cocinera porteña con experiencia en El Bulli, aporta un enfoque técnico y curioso que se refleja en cada detalle del restaurante. Juntas, proponen una cocina callejera asiática reinterpretada con ingredientes locales y una visión fresca y colaborativa.

Menú de Saga Asiática en ApuNena
El menú de la noche estará compuesto por cuatro pasos y será maridado con vinos de Bodega Luigi Bosca. Iniciará con otoshi, pequeños aperitivos tradicionales; continuará con los ippin ryori, platos intensos como mollejas a las brasas con teriyaki, crudo de trucha con ponzu y yakitori de corazones; y tendrá como platos principales (shusei) opciones como tonkatsu con udon en curry de maní o yakiniku de bife angosto con guarniciones japonesas.
El final será con kakigori, un postre helado con aduki, frutillas y toffee de miso. También habrá una alternativa vegetariana con reserva previa.
El local está ubicado en Aguirre 1600, Villa Crespo. Podés hacer una reserva para alguno de los dos turnos en este link.
Author: Cucinare
200 restaurantes porteños con menú infantil en promoción: el mapa clave para estas vacaciones de invierno
Las ofertas estarán vigentes del 21 de julio al 3...
Comentarios