Bariloche, epicentro gourmet de la cocina patagónica

La localidad rionegrina no sólo vive de esquí y turismo estudiantil. Cucinare viajó al sur para degustar los platos ganadores de “Bariloche a la Carta”, el festival que posiciona a la ciudad como uno de los centros principales de la alta gastronomía argentina.

¿Se puede promocionar de una manera distinta a San Carlos de Bariloche y los espectaculares paisajes que la rodean, más allá de su reconocida temporada de esquí o del magnífico clima de sus veranos? Este es el desafío que desde hace cuatro años se propone, y cada vez con mayor éxito, el festival de cocina gourmet “Bariloche a la Carta”, que acaba de finalizar.

El festival se dedica a difundir la oferta gastronómica de alto nivel que existe en Bariloche, la cual es muy variada y de gran calidad. Más de 40.000 personas visitaron este año la feria, que duró 3 días y que contó con diversas actividades, todas organizadas por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local, y que contó con el apoyo de las autoridades municipales y de la Provincia de Río Negro.

Como cierre del evento, se realizó una votación de los platos más sofisticados elaborados por los restaurantes barilochenses, de la que participaron 2.000 personas de manera online. Estos fueron los ganadores del certamen gourmet.

1. Premio “Plato de Oro”: Hotel Llao Llao, con su ojo de bife, tocino y cenizas de vegetales, flan y perlitas de hongos, encurtidos con azafrán.

2. Premio categoría “Entrada”: Hotel Villa Huinid, con el “Curadito” de trucha con perfume de sauco, remolachas asadas, conserva de frambuesas y pepinos.

3. Premio categoría “Principal”: El Casco Art Hotel, con la trucha del lago con tibia ensalada de papines confitados, puerro, manzana y vegetales verdes.

4. Premio categoría “Postre”: Taberna del Club Hotel DUT Bariloche, con la copa del bosque (brownie, dulce de leche, helado de americana y arándanos).

La feria también contó con el atractivo de que más de 85 restaurantes ofrecieron importantes descuentos dentro del circuito gastronómico local. Una excelente iniciativa para posicionar a Bariloche como destino turístico de primer nivel durante todo el año.


Author: cucinare

Tiramisú: la desconocida historia del emblemático postre italiano

En cada vez más restaurantes podés pedir este famoso postre...

Cocina armenia: los 5 mejores restaurantes para probar sus especialidades imperdibles

Conocé una de las gastronomías más ricas y sabrosas del...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *