Comida bizarra: los 5 festivales gastronómicos más insólitos del mundo

Tomates, cerveza, queso, vino… ¡o insectos! Cualquier excusa es buena para estar de fiesta. 

Si te gustan las experiencias gastronómicas fuera de lo común, es bueno que vayas sabiendo que no sos el único en el mundo. De hecho, hay varios lugares en el mundo donde se organizan festivales de comida que simplemente entran dentro de la categoría de lo bizarro.

Te mostramos entonces los 5 más insólitos que existen por si querés innovar durante tus próximas vacaciones.

#1. Tomatina. Es probable que hayas oído hablar de esta fiesta, porque cada año la comentan en los noticieros como algo 100% exótico. Se organiza cada último miércoles de agosto en la localidad de Buñol, España, y junta a unas 20 mil personas que se dedican a tirarle más de 150 mil tomates maduros al cuerpo de los demás participantes, como si fueran bombitas de agua. Después de una hora de lucha, todos quedan manchados de rojo, y nadie herido, porque la condición es aplastar los tomates antes de estamparlos.

#2. Oktoberfest. Es la mayor fiesta gastronómica del mundo y por más que sea de las más conocidas, no deja de ser bizarra por muchos de sus detalles. Por ejemplo, que asistan más de 6 millones de personas a juntarse en Munich, Alemania, para tomar cerveza que solo puede haber sido fabricada dentro de los límites de la ciudad. La fiesta empieza a mediados de septiembre y dura dos semanas, en las que hay desfiles, bandas de música y bailes.

#3. Festival del Queso Rodante. Se organiza todos los últimos lunes de mayo en Cooper, Reino Unido, y la fiesta consiste en dejar caer rodando un queso de 4 kilos desde la cima de una colina cercana, que los participantes deben correr para alcanzarlo. El primero que lo agarra y llega hasta abajo con el queso es el ganador. Es común que haya caídas y golpes, porque los participantes se tomaron unas cuantas cervezas antes de empezar.

#4. Batalla del vino. España parece haberse especializado en fiestas de combate con alimentos. En este caso, el producto que convoca es el vino y la localidad que organiza esta fiesta cada 29 de junio es Haro, en la región vitivinícola de La Rioja. Como con la Tomatina, los participantes tienen libertad para bañar a los demás con vino tinto. Al final, todos terminan borrachos por el alcohol con que fueron regados.

#5. Festival de Insectos Comestibles. Se organiza cada segundo fin de semana de noviembre en Morelia, México y, como su nombre lo indica, está abierto a paladares audaces. Allí podés probar hormigas, gusanos, larvas de abeja, escarabajos, escorpiones, cucarachas y alacranes, todos cocinados de las maneras más exquisitas que se te puedan ocurrir. Por ejemplo, ¿qué tal unas cucarachas rellenas de queso y envueltas con panceta, o alacranes fritos y acompañados con una salsa fileto a la albahaca? Si esto no es comida bizarra…

¿En cuál de estos festivales te gustaría participar?


Author: Cucinare

¡Qué peligro! Bloguera vegana decora sus platos de comida en Instagram con flores venenosas

Lo descubrió un periodista de televisión y advirtió que comer...

Cucinare recomienda: 5 nuevos restaurantes que tenés que conocer

La ciudad de Buenos Aires siempre aporta novedades en materia...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.