Adiós a Anthony Bourdain, leyenda de la cocina y la televisión

El cocinero y crítico gastronómico falleció a los 61 años. Revolucionó la manera de mostrar las comidas del mundo.

Era un visionario y, a la manera de los conquistadores españoles, un verdadero adelantado. Porque fue el primero en transformarse en una estrella televisiva y en convertir a la cocina en un fenómeno masivo, gracias a sus programas de comidas y viajes.

Este sería el puntapié inicial para que luego llegaran a los distintos canales de televisión del mundo los múltiples concursos de cocina y pastelería, así como de los blogs y redes sociales especializadas.

Anthony Bourdain, el chef de origen estadounidense de 61 años que se hizo famoso por su programa de comidas y viajes No reservations (Sin reservas) de la cadena de televisión Travel Channel, falleció este jueves 7 de junio, según la información brindada por la cadena CNN, adonde trabajaba.

“Su amor por la aventura, los nuevos amigos y la buena comida y bebida y sus historias extraordinarias sobre el mundo lo convirtieron en un narrador único”, afirma el comunicado de la CNN publicado en su cuenta de Twitter.

Bourdain, nacido en Nueva York en 1956, había empezado su carrera como cocinero de restaurantes en su ciudad natal. En el año 2000 le llegó su primer gran reconocimiento, cuando publicó su autobiografía Confesiones de un chef, donde contaba anécdotas de su trabajo previo.

Con los años, la fama y su espíritu aventurero lo volvieron una verdadera estrella en todo el mundo. En los últimos 5 años, venía produciendo su programa Parts unknown (Partes desconocidas) para la CNN, con el cual había ganado 5 premios Emmy.

El chef visitó varias veces la Argentina para hacer sus programas, siendo la última vez en 2016, para un capítulo especial en Buenos Aires titulado “El último tango en Buenos Aires”. Parafraseando a Roberto Goyeneche, su partida es una herida absurda.


Author: Cucinare

Kimchi, el repollo de moda

Hace tiempo que se viene hablando de esta picante versión...

Rusia 2018: el mundial de las comidas

Viví el Mundial con los platos emblemáticos de cada país...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.