Los argentinos también viajamos por la comida

Una encuesta sostiene que 6 de cada 10 argentinos eligen un destino por su gastronomía. Estos son los lugares preferidos.

Si hasta ahora existió un estereotipo del argentino viajero, durante muchas décadas fue el del comprador compulsivo en Miami, el que nació con la “plata dulce” y se empachó con el “deme 2”. Pero por lo visto, los tiempos cambiaron mucho desde aquel entonces, y hoy los argentinos estamos mucho más pendientes de otros aspectos culturales tales como la gastronomía a la hora de elegir un destino de vacaciones.

Según una encuesta realizada por el sitio internacional de reservas de alojamientos Booking.com, 6 de cada 10 argentinos sostienen que la mejor manera de conocer un lugar es a través de sus comidas y platos típicos. Esto implica el interés por probar la gastronomía local, algo que habla de un mayor interés por aprender sobre las costumbres de otros países.

Esto se suma a que 7 de cada 10 participantes de la encuesta también contestaron que, al salir de viaje, su aspiración pasaba por conocer nuevas culturas. Y la mitad manifestó querer informarse respecto de los lugares donde se comía mejor en el destino de sus viajes.

De acuerdo con el estudio, los destinos más elegidos por los argentinos para ampliar sus experiencias gastronómicas se encuentran todos dentro de nuestro país, según la región de la cual provengan. En primer lugar, Buenos Aires surge como la meca gastronómica para degustar otras comidas (la encuesta no da detalles de si esta preferencia pasa por su variada oferta, que incluye cocina porteña, criolla y étnica), seguida por Salta, San Carlos de Bariloche, Tilcara (Jujuy) y San Miguel de Tucumán.

¿Sos de elegir un destino por su gastronomía?


Author: Cucinare

Del agua al plato: se viene la Semana del Pejerrey de Laguna

Del 20 al 24 de agosto, distintos restaurants de Buenos...

Así es la copa de vino perfecta

Te contamos todos los tips para saber elegir la copa...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.