Las 3 tendencias que están cambiando la forma de tomar vino

La transformación sociocultural obliga a los productores a revisar sus estrategias de venta por los cambios en el consumo.

Nos guste o no, tenemos que reconocer que, en los casi 20 años que llevamos desde que empezó el siglo XXI, los cambios que afectan al mundo están siendo lo suficientemente profundos como para modificar nuestras pautas de consumo, y entre ellas la forma en que tomábamos vino hasta ahora.

Transformaciones como los avances tecnológicos (internet, smartphones, etc.), la evolución en temas de igualdad de género, el cambio climático o el envejecimiento de la población son solo algunas de las que van a moldear de manera significativa a las próximas generaciones.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Wine Intelligence, estas son las 3 grandes tendencias que hoy están cambiando la forma de tomar vino:

#1. Envejecimiento de la población. Los datos de crecimiento de la población mundial publicados por la ONU dan cuenta de que la cifra seguirá con su ritmo ascendente, aunque principalmente en los países donde no se consume vino, como la India, Nigeria o Pakistán. En donde sí se toma vino, el mayor crecimiento en el consumo será entre los bebedores de más de 65 años.

#2. Igualdad de género. Esta tendencia, que implica que en los Estados Unidos y Canadá ya haya casi la mitad de hogares encabezados por mujeres, hace que las bodegas ofrezcan una mayor variedad de vinos pensados para el público femenino. ¿De qué se trata? De productos más saludables (con menos alcohol) y sin ingredientes artificiales (como los vinos orgánicos).

#3. Hogares más reducidos. Otra tendencia que se viene dando en el siglo XXI es el fuerte crecimiento de hogares unipersonales (personas solteras o separadas). Según el estudio, un 20% de los consumidores de vino de los Estados Unidos vive solo. Por eso crecen las versiones de botellas más pequeñas o de vinos en lata, que permiten tomar una copa.

¿Te sentís identificado con el estudio?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.