Hot y gourmet, el calendario inesperado de los mejores cocineros argentinos

Convocados por una periodista británica especializada, los chefs argentinos más prestigiosos se animaron a posar para ayudar a un colega. 

¿Quién no ha visto algún calendario de gomería? Esos almanaques con chicas semidesnudas, algunos más chabacanos y otros con una estética más cuidada, al estilo de las producciones que hace Pirelli, son toda una institución. Sucede que esa fiebre por los almanaques ilustrados, que va de la mano de la igualdad de género, se expandió al rubro masculino como, por ejemplo, el recordado calendario con fotos sugestivas en blanco y negro de los rugbiers franceses, producción que tuvo mucho éxito.

La movida de los calendarios eróticos, al cierre de 2018, también llegó a la cocina y a los cocineros argentinos que, gracias a la iniciativa de la periodista inglesa Sorrel Moseley-Williams, quedó plasmado en papel. De hecho, se acaba de realizar la presentación del mismo y Cucinare entrevistó a su creadora.

“Esto surgió en 2016 como una idea para divertirme con mis amigas, pero a principios de este año, y luego de una conversación con Sueño Verde (sponsor del calendario, que hasta hace poco sólo empleaba hojas y verduras en sus anuarios), es que esa idea, literalmente, tomó cuerpo. Los cocineros fueron elegidos por el voto de los especialistas del rubro (cocineros, periodistas, sommeliers, entre otros), y fueron retratados por el conocido fotógrafo Eduardo Torres, con la producción artística de la directora de arte Pato Katz”, comenta la periodista británica.

Algunos de los elegidos para el calendario hot fueron Lelé Cristóbal (el más votado), Chris Petersen, Tomás Kalika, Fernando Mayoral, Martín Molteni, Germán Sitz y Javier Rodríguez. Además, cada uno de ellos eligió asociarse a un producto; por ejemplo, Germán Martitegui optó por una ristra de ajo, mientras que otros eligieron un corte de carne vacuna, hierbas como romero, flores comestibles, panes de masa madre o remolacha.

Lo bueno es que en la lista final no hubo un patrón de belleza definido, ya que hay algunos cocineros más viejos y otros más jóvenes, los hay solteros, otros que son padres, unos con abdominales más marcados, otros más rellenitos…”, cuenta la periodista Sorrel.

El calendario se puede comprar en Tienda Nube, por $ 800 más costos de envío. Parte de lo recaudado será destinado a colaborar con Emiliano Schobert, el chef candidato que representará a la Argentina en el mundial de cocina, el Bocuse d’Or 2019 en Lyon, Francia.

¿Qué cocinero salió mejor en las fotos?


Author: cucinare

Tomahawk, el bife que se puso de moda

Después del ojo de bife y el t-bone, este es...

Pan dulce: historia y secretos del plato navideño más popular

Conocé el divertido origen y los tips de los expertos...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *