Si ya te acostumbraste a los relojes, carteras y perfumes truchos de La Salada, preparate porque muy pronto también vas a poder degustar vinos de imitación, como si fueran grandes tintos y blancos. Hay una empresa en California, Estados Unidos, que se dedica a producir copias de vinos famosos, pero que los vende a la mitad del precio original.
¿Te tentaría probar un Estiba Reservada, de la bodega Catena Zapata, o un Travesía 1908, de Tiano & Nareno, dos de los vinos más caros de la Argentina? Todavía no existen copias truchas de estos tintos de muy alta gama, pero sí ya las hay de vinos californianos, gracias a la empresa Replica Wines.
Los dueños de la compañía están interesados en ofrecer vinos de excelencia a un público que no podría (ni estaría dispuesto) a pagarlos, como para que se hagan una idea de lo que se trata. Afirman que las copias son hasta un 90% similares, algo que ha sido confirmado por enólogos y sommeliers.
El secreto para hacer falsificaciones de tan alta calidad radica en el método de trabajo de la empresa, que no busca engañar a nadie. Combina la producción artesanal de los vinos con sofisticados procesos químicos en laboratorio, donde primero analizan el vino que quieren copiar. Allí miden la presencia de las moléculas que determinan el aroma, sabor y color de cada vino.
Una vez terminado el proceso de copia, se da a catar a un grupo de hasta 50 especialistas que, si no logran distinguir la diferencia con el original, confirma que el vino ya está listo para la venta.
¿Te gustaría probar alguno de estos vinos, sabiendo que son truchos?
A pura técnica, se impone en diversos horarios a partir de su sencillez y versatilidad.…
Vale la pena conocer o repasar estos conceptos para aprovechar al máximo el potencial de…
Uno de los creadores de Levando aporta sus claves para lograr panes auténticos y con…
El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…
Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…
Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…