¡Bizarro! El restaurant que propone comer 50 platos en 6 horas

Lo ofrece un establecimiento de Dinamarca. Te contamos cómo es este menú degustación.

Dicen los historiadores que, en la corte del rey de Francia Luis XIV, se acostumbraba comer 32 platos en cada banquete. Para el resto del pueblo francés, se trataba de otra muestra del poderío y riqueza del monarca, donde la mayoría podía ingerir a duras penas una comida diaria.

Sin embargo, hoy en día, cualquiera puede superar a las dotes gastronómicas de los reyes de Francia y darse una panzada con este menú de… ¡50 platos!

La bizarra experiencia gastronómica es ofrecida por el restaurant Alchemist, ubicado en Copenhague, Dinamarca. Su chef, Rasmus Munk, decidió llamar la atención con un menú por pasos que, a simple vista, parece interminable. Por suerte, el cocinero da suficiente tiempo a sus comensales para que ingieran tanta comida. La idea es probar los 50 pasos en 6 horas, a un precio de 650 dólares.

Claramente, el chef, que es famoso por provocar con su idea de la cocina, busca en esta ocasión llamar la atención sobre distintos problemas sociales, como la donación de órganos o los problemas que trae el cigarrillo. ¿De qué manera lo logra? Aunque te parezca increíble, desde algunos de los platos que ofrece en el menú.

Por ejemplo, para fomentar la donación de órganos, cocina un tartare de corazón de cordero crudo, junto con un folleto que explica lo importante que es convertirse en donante. O para alertar sobre el hábito de fumar, sirve, ¡en un cenicero!, un cangrejo enterrado bajo una montaña de cenizas de pasto.

¿Te gustaría probar esta experiencia gastronómica?


Author: Cucinare

5 lugares para un buen choripán al paso

Las mejores recomendaciones para disfrutar del gran sandwich argentino. Nuestro...

Mesa navideña: un mundo de tradiciones

El motivo es el mismo pero las costumbres son bien...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.