Dicen los historiadores que, en la corte del rey de Francia Luis XIV, se acostumbraba comer 32 platos en cada banquete. Para el resto del pueblo francés, se trataba de otra muestra del poderío y riqueza del monarca, donde la mayoría podía ingerir a duras penas una comida diaria.
Sin embargo, hoy en día, cualquiera puede superar a las dotes gastronómicas de los reyes de Francia y darse una panzada con este menú de… ¡50 platos!
La bizarra experiencia gastronómica es ofrecida por el restaurant Alchemist, ubicado en Copenhague, Dinamarca. Su chef, Rasmus Munk, decidió llamar la atención con un menú por pasos que, a simple vista, parece interminable. Por suerte, el cocinero da suficiente tiempo a sus comensales para que ingieran tanta comida. La idea es probar los 50 pasos en 6 horas, a un precio de 650 dólares.
Claramente, el chef, que es famoso por provocar con su idea de la cocina, busca en esta ocasión llamar la atención sobre distintos problemas sociales, como la donación de órganos o los problemas que trae el cigarrillo. ¿De qué manera lo logra? Aunque te parezca increíble, desde algunos de los platos que ofrece en el menú.
Por ejemplo, para fomentar la donación de órganos, cocina un tartare de corazón de cordero crudo, junto con un folleto que explica lo importante que es convertirse en donante. O para alertar sobre el hábito de fumar, sirve, ¡en un cenicero!, un cangrejo enterrado bajo una montaña de cenizas de pasto.
¿Te gustaría probar esta experiencia gastronómica?
El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…
Todos los tips de Croque Madame Palacio Paz para elaborar en casa esta tarta clásica.
El evento será el domingo 10 de agosto en su local de Río de Janeiro…
Visitamos el local de Franco Kalifon, el panadero que se animó a ofrecer una propuesta…
Parador V8 ofrece un espacio ambientado como si fuera el Caribe o Hawaii. Horarios y…
Algunos ofrecen platos especiales y precios accesibles. Otros prefieren adaptarse a los pedidos sin tener…