Acá no te vas a encontrar con mafiosos de la temible organización yakuza, ni con espías venidos del Lejano Oriente. Se trata de una antigua tintorería familiar de origen japonés, de esas que tanto abundaban en Buenos Aires hasta que aparecieron las cadenas francesas e italianas, pero que, en vez de cerrar definitivamente sus puertas, se transformó felizmente en un restaurant. Y encima se encuentra en pleno barrio porteño de Villa Crespo (Aráoz y Juan Ramírez de Velazco).
El factótum detrás de este Ave Fénix gastronómico es Fabián, hijo del dueño de la Tintorería Yafuso, quien después de hacer una experiencia como cocinero en Italia, volvió al negocio familiar para reconvertirlo en un restaurant de cocina japonesa. Allí, es ayudado por su hermana y su padre, quien pasó de tintorero a ser adicionista del restaurant.
El local es pequeño, lo que probablemente agregue a su atractivo. Posee una barra para 10 comensales, desde donde todos pueden seguir hipnotizados cómo el chef prepara cada plato. Si bien el fuerte de la casa es el sushi, la carta también incluye algunos otros platos de autor, siempre dentro de la tradición japonesa.
¿Habías oído hablar de Tintorería Yafuso?
A pura técnica, se impone en diversos horarios a partir de su sencillez y versatilidad.…
Vale la pena conocer o repasar estos conceptos para aprovechar al máximo el potencial de…
Uno de los creadores de Levando aporta sus claves para lograr panes auténticos y con…
El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…
Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…
Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…