Si tenés ganas de conocer cómo puede llegar a ser la cocina del futuro, va una muestra de lo que ya se está haciendo, aunque parezca digno de una serie de ciencia ficción. Se trata del proyecto que lleva adelante el talentosísimo chef argentino Mauro Colagreco, poseedor de dos estrellas Michelin, junto con el genetista Jorge Dotto, director del Registro Nacional de Datos Genéticos.
¿Qué une a un genetista con un cocinero? La idea de crear un menú 100% personalizado, a partir del ADN de cada uno de nosotros. Para ello, los especialistas realizaron un hisopado de saliva de una persona, lo que les permitió diseñar un plato único, pensado especialmente para ese comensal.
El proyecto es conocido como Cocina de Precisión, un menú de 5 pasos que va a tener en cuenta aspectos absolutamente personales de cada uno: si es celíaco, intolerante a la lactosa, etc. “Con el ADN se puede saber si una persona es hipersensible a la sal, si le gusta más el sabor dulce, el amargo, el umami…”, explica Dotto en una entrevista. Y agrega: “Vamos a un mundo personalizado, hasta la publicidad, cuando uno navega en internet está personalizada, en base a tus búsquedas. La medicina va hacia ese lado, la gastronomía ahora también”.
¿Te imaginás comiendo un menú creado en base a tu ADN?
Fue una creación del famoso chef francés, pero se transformó, con cambios, en un clásico…
Las opciones plant based cada vez atraen a más consumidores.
El mismo espíritu toma diferentes texturas y sabores según dónde se prepare.
Durigutti Familiy Winemakers, la mejor posicionada en The World's 50 Best Vineyards 2025.
Abrió por primera vez en 1894 y desde ese momento, a pesar de los cambios,…
Mendoza, La Rioja, Catamarca y San Juan son las provincias que concentran la producción en…