5 hábitos para comer sin engordar

Estos son las 5 costumbres que tenés que poner en práctica para lograrlo.

Para no sufrir con la balanza, la mejor manera es controlar lo que comés cada día. No solo para evitar engordar, sino porque principalmente tu salud depende de ello. Y uno de los secretos para comer sin engordar consiste en no excederte con los alimentos ultraprocesados o la comida chatarra. A partir de allí, te contamos 5 hábitos que te van a ayudar a mantener quieta la balanza.

#1. Desayunar. Es LA comida que no podés saltear, y a la que tenés que dedicarle el tiempo suficiente para que no se transforme en un trámite. Los médicos recomiendan desayunar una hora después de levantarte, porque ayuda a que tu metabolismo queme las calorías ingeridas durante el resto del día, aparte de mantenerte concentrado.

#2. Almuerzo y cena. Tenés que respetar los horarios de estas 2 comidas y evitar que no ocurran demasiado tarde. Que el almuerzo no sea después de las 15, ni que cenes menos de 3 horas antes de irte a dormir. Ser regular en los horarios ayuda a que tu organismo sepa cuándo tiene que ponerse a trabajar para quemar las calorías.

#3. Masticar bien. Otra vez vale la metáfora del peaje. De nada sirve comer en modo exprés, porque lo importante es masticar bien y saborear la comida. Esto ayuda a saciar tu apetito ingiriendo menos comida.

#4. Tamaño y color del plato. Son pocos los que les prestan atención a estos aspectos, pero comer en un plato chico lleno de comida te saca más el hambre que en uno grande lleno hasta la mitad (¡y eso que es la misma porción de comida!). Y lo mismo pasa cuando los platos son de color azul, negro o rojo: te dan menos ganas de comer.

#5. Ejercicio. Otro aspecto fundamental: una rutina de ejercicio o deporte es el complemento ideal de una buena dieta, porque ayuda a quemar las calorías ingeridas y a sentirte mejor.

¿Qué cosas de esta lista te falta adoptar en tu rutina diaria?


Author: Cucinare

Restaurant nudista, ¿sí o no?

Polémica por un establecimiento que te invita a comer “como...

Cocina tecno: las novedades gastronómicas de CES 2019

Llega la feria internacional de innovación más importante del mundo...

1 comment

  1. Susana Fernandez Borrell dice:

    Me encanta !!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.