Bimi, el brócoli japonés que tiene apenas 25 años de vida

A diferencia de otros vegetales, es un híbrido creado en laboratorio.

En general, es difícil determinar en qué momento aparecieron los distintos vegetales y frutas. La gran mayoría son milenarios y es más fácil rastrear su lugar de nacimiento que la época en que aparecieron. Pero en el caso del bimi, esto es muy distinto: fue creado en 1993 en Japón, como resultado de la cruza de dos vegetales, el brócoli clásico y una col china llamada “kai-lan”.

Por más que no tenga más de 25 años de antigüedad, ya está de moda en Estados Unidos y Europa, gracias a la gran cantidad de propiedades que posee. Fue la Organización Mundial de la Salud la encargada de recomendarlo como alimento súper completo, con sabor suave y delicado.

Además de ser antioxidante, antiinflamatorio y anticancerígeno, el bimi posee tanta vitamina C como varias naranjas, mucho calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre y zinc. Y a diferencia del brócoli, que hace falta hervirlo para cocinarlo, al bimi solo se necesita marcarlo en la plancha o en la sartén. Su tallo y sabor recuerdan al espárrago, pero con muchas más propiedades.

¿Oíste hablar alguna vez del bimi?


Author: Cucinare

Cuando la comida le enseña a la ciencia

Al revés de lo habitual, la gastronomía también les aporta...

Este es el primer vino picante del mundo

Te contamos cómo es, dónde lo elaboran y cuál es...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.