Noticias

Bimi, el brócoli japonés que tiene apenas 25 años de vida

A diferencia de otros vegetales, es un híbrido creado en laboratorio.

En general, es difícil determinar en qué momento aparecieron los distintos vegetales y frutas. La gran mayoría son milenarios y es más fácil rastrear su lugar de nacimiento que la época en que aparecieron. Pero en el caso del bimi, esto es muy distinto: fue creado en 1993 en Japón, como resultado de la cruza de dos vegetales, el brócoli clásico y una col china llamada “kai-lan”.

Por más que no tenga más de 25 años de antigüedad, ya está de moda en Estados Unidos y Europa, gracias a la gran cantidad de propiedades que posee. Fue la Organización Mundial de la Salud la encargada de recomendarlo como alimento súper completo, con sabor suave y delicado.

Además de ser antioxidante, antiinflamatorio y anticancerígeno, el bimi posee tanta vitamina C como varias naranjas, mucho calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre y zinc. Y a diferencia del brócoli, que hace falta hervirlo para cocinarlo, al bimi solo se necesita marcarlo en la plancha o en la sartén. Su tallo y sabor recuerdan al espárrago, pero con muchas más propiedades.

¿Oíste hablar alguna vez del bimi?

Últimas noticias

Por tercer año consecutivo, Don Julio es elegida como mejor parrilla del mundo

El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…

9 horas ago

15 milanesas para comer en Buenos Aires: cargadas de queso, carne premium, vegetarianas, una versión francesa y varias con guarnición de pastas

Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…

2 días ago

5 sándwiches de milanesa imperdibles para renovar un clásico de la comida callejera argentina

Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.

2 días ago

El pastelero Pablo Remaggi lanza un libro con sus mejores recetas: todos los secretos básicos para empezar en el mundo de los postres y las tortas

El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…

3 días ago