Comidas diarias: recomiendan hacer 5 en vez de las 3 habituales

Para los especialistas, es una buena manera para evitar aumentar de peso.

Son cada vez más los especialistas que recomiendan que las comidas diarias sean 5 en lugar de las tradicionales 3. Eso significa que, al desayuno, almuerzo y cena, habría que agregar una colación a media mañana y la merienda, una comida que no todo el mundo practica.

¿Por qué se recomienda ampliar la cantidad de comidas? De acuerdo con los expertos, comer más seguido reduce la ansiedad y permite llegar con menos hambre al siguiente turno alimenticio. De esta manera, al comer lo justo y necesario, se evita subir de peso por ingerir alimentos de más, de acuerdo con un estudio de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición.

De esta manera, en lugar de comer cada 7 a 8 horas, lo recomendable es hacerlo cada 3 a 4 horas de diferencia entre comida y comida. Aunque te parezca lo contrario, esto ayuda a regular más la cantidad ingerida de comida. Pero eso sí: siempre respetando las horas suficientes de descanso nocturno. Porque también es sabido que quienes duermen poco tienen tendencia a comer más.

La idea de este régimen alimenticio es desayunar a las 7, hacer un snack a las 11, y almorzar a las 14. La merienda a la hora habitual, y la cena no demasiado tarde (no más de las 21).

¿Cada cuántas horas comés cada día?


Author: Cucinare

Este es el parque temático de comida más grande del mundo

Conocé dónde queda y de qué se trata. ¿Te imaginás...

Mermeladas de vino, la idea argentina que es furor en China

El producto argentino que empieza a ser un boom en...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.