Convertite en un experto en vinos muy rápido

Imperdibles los consejos de Jancis Robinson, una de las periodistas especializadas más famosas del mundo.

Experto de vino en 24 horas es el último libro que acaba de publicar Jancis Robinson, una de las periodistas enológicas más importantes del mundo, un manual para todos los que quieran empezar a conocer sobre este universo.

El vino es la bebida más deliciosa, estimulante, variada y exasperantemente complicada del mundo. Te alegra, hace que tus amigos parezcan más simpáticos y está riquísimo con la comida», sostiene la autora y da estos consejos, muy fáciles de adoptar.

#1. Cómo comprar un vino. La especialista recomienda ponerse en contacto con las tiendas de vinos que hay en cada barrio, porque son ellos los que te pueden dar las mejores recomendaciones. “Los supermercados tienen gran capacidad de compra, que solo es útil para los vinos más baratos, y no suelen elegir vinos por su calidad”, agrega.

#2. Cómo elegir en el restaurant. La primera manera de saber qué elegir es informarse a través de los sitios especializados en internet. Pero si con eso no te alcanza, siempre le podés pedir una recomendación al mozo o sommelier, diciéndole cuánto querés gastar en el vino (que no te de vergüenza pedir un vino barato).

#3. Cómo catar un vino. Primero, tenés que observar el vino. Incliná levemente la copa y ponela contra la luz y un fondo blanco. Mirá el color del vino en el centro y en el borde. En los vinos tintos maduros se nota la diferencia. Segundo, olé el vino: esta es la parte más importante de la cata, porque tu parte más sensible está en la nariz. Y por último llevate un sorbo a la boca y dejá que tus papilas gustativas te digan sobre la acidez, dulzor, taninos y alcohol del vino.

#4. Cómo maridar el vino con la comida. No es cierto que el pescado tenga que ir con blancos y la carne con tintos. Si vas a comer algo delicado (pescado, pollo, quesos suaves), conviene buscar un vino ligero (Chardonnay, Sauvignon Blanc entre los blancos, un rosado, o Pinot Noir o Tempranillo entre los tintos). Si tu elección es una carne bien grasosa (como la de cerdo, una tira de asado o una hamburguesa), optá por un vino tinto con bastante cuerpo como el Cabernet Sauvignon, Syrah, Malbec o Bonarda.

¿Cuánto sabés de vinos?


Author: Cucinare

Morcilla, la gran grieta a la hora del asado

Hay tantos fanáticos como gente que la rechaza. Conocé todo...

Cómo hacer papas fritas ricas: no es tan fácil como parece

Conocé todos los secretos para preparar las mejores en tu...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.