Lo mejor de Sin TACC, la feria de alimentos para celíacos

Vuelve una nueva edición de un evento clave para quienes no pueden consumir gluten.

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC). Se trata de una condición que produce una lesión característica de la mucosa intestinal que, si bien se dice que es autoinmune, últimamente se la asocia al crecimiento exponencial del consumo de harinas refinadas en la alimentación diaria.

Para este colectivo de personas (se estima que en la Argentina 1 de cada 100 argentinos la padecen), y para todos aquellos que quieran realizar una dieta libre de gluten, es que los días 16 y 17 de marzo vuelve SIN TACC, el primer festival callejero de la Argentina dedicado exclusivamente a los alimentos aptos para celíacos. El acontecimiento se realizará en los bosques de Palermo.

La feria contará con un patio gastronómico con stands, food trucks y mesas comunitarias, donde se podrán probar comidas como sushi, carnes, pastas, platos de autor, opciones vegetarianas, recetas étnicas y más. La oferta estará a cargo de restaurantes y cocineros con experiencia probada en la elaboración de platos libres de gluten.

“Las ferias SIN TACC se están haciendo en todo Buenos Aires; todo lo que sea traer a la luz a esta alergia, ya sea con mi libro, con los locales, las ferias SIN TACC, con la feria que se hace una vez por año en el Centro de Exposiciones, todo lo que le de visibilidad al tema, es una ayuda a la gente (…) Hoy por hoy estamos bastante avanzados en la Argentina con respecto a otros países de Latinoamérica, pero todavía falta”, afirma Javier López, de Goût, Gluten Free y propietario de una cadena dedicada a la elaboración de alimentos libres de gluten.

¿Dónde y cuándo? Los días 16 y 17 de marzo en los Bosques de Palermo, de 11 a 19.


Author: Cucinare

San Patricio 2019: todos los detalles de la fiesta de la cerveza

Te recomendamos dónde celebrar este espectacular eventos el próximo 17...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.