¿Te animarías a comerlo? Una empresa prepara piezas de sushi con una impresora 3D

Tiene pensado abrir un restaurant el año próximo donde toda la carta será creada por una de estas máquinas.

Ya existen las primeras hamburguesas fabricadas con impresoras 3D. Y ahora se estaría por dar un paso más, con la creación de piezas de sushi elaboradas con la misma tecnología. Ya se presentó el dispositivo capaz de reemplazar a los sushimen del mundo, y su aparición se dio durante la feria de tecnología South by West.

La impresora se conecta a una plataforma digital que posee todos los ingredientes que se requieren para fabricar las piezas, de acuerdo con su sabor, nutrientes y características químicas.

Con esta información, la impresora crea el sushi con “cubitos” o píxeles en base a distintos geles comestibles que, previamente, adquieren el gusto de los alimentos que se seleccionaron.

La empresa que creó este dispositivo se llama Open Meals y tiene pensado abrir el año próximo en Tokio un restaurant donde se sirvan todas las piezas de sushi en 3D. Lo surrealista del proyecto es que la empresa propondrá a sus clientes que se hagan un análisis de orina y de sangre para poder prepararles platos aún más personalizados.

¿Aceptarías comer en un lugar así?


Author: Cucinare

Conocé el restaurant donde los billetes de $ 100 de Evita valen $ 110

Está ubicado en Palermo y tiene una particular devoción por...

Champignones: el gran aliado del cerebro

Un estudio confirma que reduce el riesgo cognitivo y la...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.