Ya existen las primeras hamburguesas fabricadas con impresoras 3D. Y ahora se estaría por dar un paso más, con la creación de piezas de sushi elaboradas con la misma tecnología. Ya se presentó el dispositivo capaz de reemplazar a los sushimen del mundo, y su aparición se dio durante la feria de tecnología South by West.
La impresora se conecta a una plataforma digital que posee todos los ingredientes que se requieren para fabricar las piezas, de acuerdo con su sabor, nutrientes y características químicas.
Con esta información, la impresora crea el sushi con “cubitos” o píxeles en base a distintos geles comestibles que, previamente, adquieren el gusto de los alimentos que se seleccionaron.
La empresa que creó este dispositivo se llama Open Meals y tiene pensado abrir el año próximo en Tokio un restaurant donde se sirvan todas las piezas de sushi en 3D. Lo surrealista del proyecto es que la empresa propondrá a sus clientes que se hagan un análisis de orina y de sangre para poder prepararles platos aún más personalizados.
¿Aceptarías comer en un lugar así?
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…
Marc Míguez tiene 16 años y es el cocinero detrás de La Casetta, una focaccería…
Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.
El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…