Ya existen las primeras hamburguesas fabricadas con impresoras 3D. Y ahora se estaría por dar un paso más, con la creación de piezas de sushi elaboradas con la misma tecnología. Ya se presentó el dispositivo capaz de reemplazar a los sushimen del mundo, y su aparición se dio durante la feria de tecnología South by West.
La impresora se conecta a una plataforma digital que posee todos los ingredientes que se requieren para fabricar las piezas, de acuerdo con su sabor, nutrientes y características químicas.
Con esta información, la impresora crea el sushi con “cubitos” o píxeles en base a distintos geles comestibles que, previamente, adquieren el gusto de los alimentos que se seleccionaron.
La empresa que creó este dispositivo se llama Open Meals y tiene pensado abrir el año próximo en Tokio un restaurant donde se sirvan todas las piezas de sushi en 3D. Lo surrealista del proyecto es que la empresa propondrá a sus clientes que se hagan un análisis de orina y de sangre para poder prepararles platos aún más personalizados.
¿Aceptarías comer en un lugar así?
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…