El dueño de un restaurant de Staten Island, cerca de Nueva York, se hartó de los chefs que venía contratando y que tenía de despedir regularmente porque no lograba que prepararan los platos como él quería.
Por eso decidió cambiar radicalmente y buscar mujeres mayores, preferentemente abuelas, que quisieran trabajar de cocineras pero que tuvieran el conocimiento suficiente para cocinar como en sus casas.
El restaurant se llama Enoteca María y el cambio en la cocina, que fue decidido en 2016, parece haber sido un gran éxito entre los comensales que frecuentan el establecimiento. Su dueño, Jody Scaravella, tenía el recuerdo de haber comido los platos que le preparaba su abuela, por lo que buscó replicar esa misma experiencia en su propio restaurant. “Creo que subconscientemente estaba tratando de parchar los agujeros de mi vida y ver a una abuela italiana en la cocina fue una forma de consuelo”, explicó en una entrevista.
El propietario publicó un aviso en un diario local que se edita en italiano, con el siguiente mensaje: “Se buscan amas de casa italianas para que cocinen platos regionales”. Pero a medida que crecía el éxito, el dueño expandió el staff de cocineras a mujeres de distintas culturas y orígenes, por lo que ahora el restaurant ofrece una carta muy variada.
Las cocineras, además de ser de origen italiano, también son de Polonia, Nigeria, Venezuela, Ecuador, Turquía y Francia y es uno de los más exitosos de la zona.
Asustar al molusco sumergiéndolo en agua hirviendo no es la única variante para lograr una…
El domingo 7 de diciembre, la Av. de Mayo porteña recibirá a los más fanáticos…
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaboran su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…