7 alimentos que te hacen envejecer más rápido y por cuáles podés reemplazarlos

No existe una dieta que te evite el envejecimiento de tu piel, pero algunos productos te lo aceleran.

La industria mundial de los cosméticos gana miles de millones de dólares cada año vendiendo productos antiage para evitar el envejecimiento prematuro de tu piel. Pero nada dice de los alimentos que te hacen envejecer más rápido y que, si los evitaras, podrías ahorrarte mucho en estos cosméticos.

Te mostramos 7 productos que te generan un envejecimiento prematuro de las células.

#1. Galletas de arroz. Están de moda y se venden como un producto saludable. Pero la realidad es que muchas de ellas vienen con agregados que las hacen poco sanas, como yogur (en barritas, por ejemplo), con chocolate, etc. Su mejor sustituto es la zanahoria y el tomate, con un fuerte poder antioxidante.

#2. Manteca y margarina. Ambos son ricos en grasas saturadas, lo que está relacionado directamente con las arrugas. En vez de esto, es mejor usar la palta, que es rica en antioxidantes.

#3. Gaseosas. Ya es bien sabido que tanto las gaseosas como las aguas saborizadas son malas para la salud, pero no solo por el nivel de azúcar, sino porque algunas de ellas tienen cafeína. Su mejor reemplazo es el agua.

#4. Papas fritas. De cualquier tipo, ya sean de un local de comidas rápidas, de bolsa o caseras. Las papas fritas poseen una baja calidad nutricional y alto aporte energético, relacionados con la formación de radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro de la piel. Su mejor reemplazo es la batata, ricas en vitamina C, pero por supuesto, no fritas.

#5. Carnes procesadas. Ya sea salchichas, jamón, etc. Poseen aditivos que pueden dañar el colágeno de la piel, que acelera la aparición de las arrugas. En cambio, los especialistas recomiendan reemplazarlas por el tofu, o distintas frutas y vegetales, que son ricos en antioxidantes.

#6. Chocolates. En general contienen cacao altamente procesado que perdió los componentes que son beneficiosos para la salud, como los flavonoides (antioxidantes naturales), que están presentes en el cacao puro, el mejor sustituto, si por lo menos tiene un 70% de pureza.

#7. Sal. El condimento más utilizado por la cocina también es de los que más daño causan. Un estudio afirma que el cloruro de sodio provoca respuestas alérgicas de la piel que son causantes de las dermatitis. Además, la sal deshidrata y seca la piel. En este caso, siempre es mejor utilizar orégano y otras hierbas aromáticas.

¿Qué alimentos de esta lista son los que más utilizás?


Author: cucinare

Curar el cerebro con la comida

La psiquiatría nutricional es una rama que estudia qué alimentos...

Los mejores restaurants para comer en Córdoba

Estos son algunos de los hitos gastronómicos que, si visitás...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *