Los mejores restaurants para comer en Córdoba

Estos son algunos de los hitos gastronómicos que, si visitás la provinciaargentina, no te podés perder.

En ocasiones hay una especie de miopía que hace que la mirada gastronómica se concentre en Buenos Aires. Sin embargo, en el interior del país hay una serie de propuestas, muchas de ellas de excelente calidad, que sorprenden al gourmet más avezado.

Sin ir más lejos, la provincia de Córdoba tiene una muy buena oferta de restaurantes que vale la pena repasar. Así fue como Cucinare le consultó a Nicolás Marchetti, responsable de la guía local Circuito Gastronómico, que a fines de 2018 realizó una votación entre un jurado calificado para ver cuáles fueron los mejores restaurantes por rubro. He aquí algunas de las conclusiones:

Mejor restaurant gourmet

#1. El Papagayo. Un restaurant único en el mundo. Se trata de ¡un pasillo! Sí, un pasillo entre dos paredes altísimas, una de ladrillo y la otra de cemento alisado, que tiene una excelente cocina de autor, muy cuidada, a cargo de Javier Rodríguez. Verdaderamente una propuesta inimitable.

#2. Herencia. Al frente de este restaurant está el legendario Roald Zuzulich, quizás el mejor cocinero de la provincia. Hace una cocina muy técnica, con menú por pasos y productos de estación. Vale la pena la experiencia.

#3. Sibaris. El restaurant del hotel Windsor, ubicado en pleno centro de la ciudad de Córdoba. Tiene una cocina de primer nivel, buen servicio de mesa, y una gran cava. Por su ubicación es ideal para almuerzos corporativos.

Mejor cocina tradicional

#1. Lo de Villalpando. Establecimiento ubicado sobre la Ruta Nacional N°20 que hace especialidades como guisos y cazuelas de lentejas, riñoncitos al torrontés, de cabrito. Locro, humita en chala y tamales. Para sentirse realmente en Córdoba.

#2. Rancho Grande. Recientemente aggiornado, aún conserva el aire tradicional de los mesones castellanos. Platos logrados como carnes a la brasa, guisos y mazamorras.

#3. Los Cabritos. Restaurant clásico inaugurado en 1976 que, tal como su nombre lo indica, tiene como especialidad al cabrito, además de empanadas, cortes a la parrilla y pastas caseras.

Mejor restaurante serrano

#1. Estancia La Paz. Un lugar increíble. Está ubicado en lo que fue la estancia de Julio Argentino Roca. El salón es elegantísimo, impecable, con una vista a los parques y la laguna. La propuesta es de haute cuisine. No es barato, pero bien vale la visita. Ubicado en la localidad de Ascochinga, 60 kilómetros al norte de Córdoba Capital.

#2. Gran Vadori. Está sobre la rivera del arroyo Falda del Carmen, en un predio de 1,5 hectáreas, en una vieja casona restaurada con reminiscencias jesuíticas. Tiene platos como el queso camembert de cabra relleno de hongos serranos, panceta ahumada, tomates confitados y verdeo, o el cordero en cocción de seis horas. En Falda del Carmen, a 30 kilómetros al oeste de Córdoba.

#3. San Leonardo. Una muy elegante edificación de la década de 1930 que tiene una carta de aires retro. Hacen platos como ravioles horneados de cabrito serrano, sorrentinos de osobuco braseado y truchas en papillote. En Agua de Oro, 44 kilómetros al norte de Córdoba.

¿Qué otros restaurantes conocés en Córdoba?


Author: Cucinare

7 alimentos que te hacen envejecer más rápido y por cuáles podés reemplazarlos

No existe una dieta que te evite el envejecimiento de...

Cuáles son las estrategias de las marcas de vino para no perder consumidores

Un estudio revela que la gente elige bodegas que prestan...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.