Se viene ALMAlbec, la fiesta del vino argentino emblema

Los más destacados restaurants y bodegas se unen entre el 11 y el 21 de abril en un festival de maridajes imperdible.

El jueves 11 de abril a las 16 se realiza el lanzamiento oficial de ALMAlbec. La primera edición de este festival de maridaje se realizó en Mendoza y ahora desembarca en Buenos Aires.

¿De qué se trata esta propuesta? Durante 10 días, selectos restaurantes de Capital Federal presentarán un menú maridado por distintos malbec de diferentes bodegas del país. “Es una buena oportunidad para hablar de maridaje porque, en las semanas gastronómicas, la gente por lo general va a comer, pero acá se trabaja sobre un acuerdo más fuerte entre gastronomía y vino. Y además es un concepto mucho más divertido”, cuenta Sorrel Moseley-Williams, periodista y sommelier inglesa afincada en Buenos Aires.

La fecha elegida no es casualidad ya que cae dentro del marco de los festejos por el Día Internacional del Malbec, que se celebrará en todo el mundo el próximo 17 de abril. El lanzamiento de ALMAlbec se realizará en el Barrio Rodrigo Bueno, donde los chefs cocinarán sus propuestas para los vecinos del lugar. Junto a Pueblo Abierto, una organización que busca conectar cocineros con las comunidades a través de sus platos, ALMAlbec estará brindando charlas, degustaciones y talleres con el objetivo de extender la comunicación sobre la cepa más representativa a los distintos sectores de la sociedad.  Moseley-Williams dice que “parte del compromiso de este festival pasa porque los restaurantes asumen el compromiso de entregar 20 viandas a una ONG”.

Entre los restaurantes participantes se encuentran Aldo’s, Casa Cavia, Cincinnati, Fayer, Freud& Fahler, Hell’s, Hotel Intercontinental, La Cabrera, La Carnicería, La Malbequería y Rufino y Villegas, entre otros. Cada uno de ellos diseñó una propuesta junto a una bodega que estará disponible hasta el 21 de abril.

Algunas de las bodegas que se sumaron a este evento son Álamos, Alba de los Andes, Benegas, Ernesto Catena, Luigi Bosca, Malma, Mendel, Navarro Correas, Grupo Peñaflor y Vicentín, entre otras. La idea fue presentar propuestas de un amplio rango de precios para que todos puedan celebrar el mes del Malbec. Para ver menús completos, restaurantes y bodegas participantes, hacé click acá.

¿Te gustaría participar de este festival?


Author: Cucinare

Pascualina, historia y secretos de un plato de Cuaresma

En vísperas de las Pascuas, te contamos el origen de...

Trabajo inclusivo: el restaurant atendido por sordomudos

Se llama Forgive y está en China. Los mozos utilizan...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.