Bizarro: un restaurant de Bélgica te ofrece un postre que se aspira

Se llama Osteria Romana y está revolucionando las redes con un plato que se llama 1 Grammo… di Felicitá.

Nunca está bueno banalizar el consumo de drogas y asociarlo a algo placentero y divertido, aunque cada vez más publicidades, películas y series juegan con esa imagen. Y lo mismo parece estar haciendo el restaurant de cocina italiana Osteria Romana, ubicado en la ciudad de Bruselas, Bélgica, que ofrece un postre que se aspira como una raya, en clara alusión a la cocaína.

Encima el postre en cuestión se llama 1 Grammo… di Felicitá, por lo que las asociaciones con la droga son inevitables. Pero en realidad, lo que el comensal recibe por 8 dólares es una bolsa con un polvo que contiene feniletilamina y anandamida, componentes que están presentes en el cacao.

Filippo La Vecchia es el chef del restaurant, quien contó en una entrevista que “tomamos un espejo, un billete de 50 dólares y lo presentamos como se debe. O lo hacemos bien, o no lo hacemos”, en clara alusión a la intención provocadora de la presentación del postre.

Según una clienta entevistada por la agencia EFE, “fue una experiencia extraña, aspirar cacao no es particularmente sabroso“, luego de esnifar la raya de cacao y toser por la falta de costumbre.

En realidad, el inventor de este postre (y del aparato para lanzarlo a la nariz) fue el cocinero belga Dominique Persoone, quien lo presentó en la fiesta de cumpleaños del guitarrista de los Rolling Stones Ronnie Wood y lo bautizó “chocolate shooter”.

¿Te gustaría probarlo?


Author: Cucinare

El vino de Osvaldo Laport, otro famoso que se lanza al mundo de las bodegas

El actor presentó su Malbec Osvaldo Laport Wines en una...

Los 10 restaurantes que están en libro Guinness de los récords

Desde el más alto al más antiguo, un recorrido por...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.